Últimos en la tabla de posiciones, con dos puntos, producto de un par de empates y cuatro derrotas. Así marcha la selección peruana al término del primer tercio de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Estos malos resultados, las acciones mostradas en el campo y las erradas sustituciones han provocado que la hinchada, la prensa y la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF) quiten el respaldo a Juan Reynoso y esperan que deje el banquillo de la Blanquirroja para el próximo año, en el que se disputarán las siguientes fechas del proceso clasificatorio y la Copa América 2024. Sin embargo, el DT se niega a dejar el buzo del combinado patrio y asegura que se ve en el cargo hasta diciembre del 2025. ¿Por qué aún no renuncia el 'Cabezón'?
PUEDES VER: Juan Reynoso no seguiría como DT de Perú EN VIVO: así van las negociaciones entre el técnico y la FPF
El estratega lo tiene claro. Él no piensa dejar la dirección técnica por su propia cuenta, así lo manifestó en la conferencia de prensa tras el empate contra Venezuela: "Sigo pensando igual (sobre continuar con el proyecto), no es momento de especular. Respeto la opinión de todos. Con respecto a lo otro (sobre sostener el proceso a pesar de los malos resultados), ya vendrá un análisis de la gente involucrada", contestó, cuando le preguntaron si renunciaría.
En el mismo sentido que Reynoso, su representante, Mathías Fariña, manifestó que el DT no piensa dejar el equipo nacional y que desde la FPF no le han comunicado nada sobre el fin del vínculo: "Sí, hemos tenido diálogos en las últimas horas. No nos han comunicado de parte de la FPF si hay algo sobre el despido". "Cuando se firmó el contrato se fue muy claro entre todos que esto no es un tema de resultados, sino de un proceso largo. [...] No es un tema de plata. Queremos que se cumpla con lo sustancial, que es el trabajo del cuerpo técnico”, indicó en PBO Campeonísimo.
Como bien lo indica él, Reynoso no se va porque se siente capaz de quedarse en la selección, aunque los resultados sean adversos: "La FPF tomará su decisión si es que ellos creen conveniente. Yo no soy de decir que tengo problemas, que la gente está disconforme y que por eso me voy. No es el mensaje que quiero para el ciudadano peruano, ni para los jugadores y menos para mis hijos", indicó el aún DT de la Blanquirroja.
PUEDES VER: 'Chemo' del Solar está sonando en la Bicolor: ¿cómo le fue como DT de la selección peruana?
Cabe resaltar que, en el caso de que la federación opte por despedir al técnico, tendría que indemnizar una gran suma de dinero por el contrato. Sin embargo, el representante del 'Cabezón' argumentó que eso no tiene que ver en la firmeza del entrenador: "No es un tema de plata", indicó Fariña y que Reynoso es una persona "muy leal", por lo que no abandonaría el proyecto que mencionan.