Decepción en las gradas. Los hinchas de Brasil comenzaron a abandonar a su selección cuando caían por 1-0 ante Argentina por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 pese a que quedaban varios minutos por jugarse en el Maracaná. La Torcida de la Canarinha vio que su selección no encontraba el camino para lograr el empate en el marcador. Ante ello, decidieron irse del estadio cuando iban 81' de la parte complementaria.
El equipo dirigido por Fernando Diniz había concedido el gol en contra después de que la Albiceleste cobrara un tiro de esquina. Aquello fue aprovechado por Nicolás Otamendi, quien remató de cabeza colocando la pelota en el ángulo del arco defendido por Alisson.
PUEDES VER: Tabla de posiciones Eliminatorias 2026 EN VIVO: Perú y Venezuela empatan en el cierre de la fecha 6
La Scaloneta hizo historia en el Maracaná. Brasil perdió de local por primera vez en la historia en las Eliminatorias Sudamericanas luego de que Argentina lograra vencer a su clásico rival en el Maracaná.
Este resultado marca un hecho sin precedentes, ya que la Verdeamarela siempre había logrado sumar puntos cada vez que jugaba en casa. El gol del triunfo de la Albiceleste lo hizo Nicolás Otamendi después de que se cobrara un tiro de esquina. El zaguero abrió el marcador tras un remate de cabeza.
Por otro lado, Brasil sufrió la expulsión de Joelinton a los 81' del segundo tiempo. Pese a jugar con uno menos, el pentacampeón del mundo siguió yendo al frente en busca del empate, pero sin mucha fortuna. Los dirigidos por Scaloni realizaron un gran trabajo en defensa y atacaban en bloque; así, llevaron peligro al área rival.