El clásico sudamericano entre Argentina vs. Brasil sufrió una mancha más. Segundos antes que el árbitro de el pitazo inicial del clásico sudamericano por las Eliminatorias 2026, se desató una batalla campal en una de las tribunas del estadio Maracaná entre los hinchas locales y los visitantes que derivó en una represión policial.
De acuerdo a los reportes brindados por la prensa internacional, los torcedores invadieron la zona de los visitantes a quienes empezaron a agredir. Acción que derivó en la participación de la Policía local, quien intentó separar a ambos bandos pero terminó golpeando a los argentinos según se vieron en varias imágenes.
Si bien en un principio el plantel de Argentina se acercó la tribuna para pedir la calma, las cosas terminaron complicándose. Al ver que la situación se estaba agravando, el capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, le pidió a sus compañeros que se retiren del campo y se dirijan hacia los camerinos.
Luego de varios minutos en el que las cosas se controlaron, la selección argentina regresó al campo de juego para empezar el partido con Brasil por las Eliminatorias 2026. Finalmente el clásico sudamericano empezó a jugarse con total normalidad en el Maracaná.
El arquero del Aston Villa y de la selección argentina, Emiliano Martínez, intervinó y detuvo a un policía brasileño que estaba agrediendo a los aficionados argentinos que estaban en la tribuna del Maracaná.