Alianza Lima perdió el título nacional frente a Universitario el último miércoles 8 de noviembre. La dura derrota, sumado al apagón que hubo en Matute segundos después de que el árbitro pitara el final del encuentro, ha generado una serie de cuestionamientos en tienda íntima y no solo contra los jugadores, sino también hacia los dirigentes.
El cuadro blanquiazul había ganado el Torneo Apertura, quedó primero en la tabla acumulada y tenía la posibilidad de salir tricampeón, pero se encontró con un Universitario liderado por el experimentado DT Jorge Fossati. Uno de los que se pronunció sobre la temporada de Alianza Lima fue Reimond Manco.
‘Rei’ señaló en el programa streaming 'Cojo y manco' que el problema del conjunto victoriano probablemente no sea algo relacionado con los entrenadores, sino que tiene que ver con los jugadores.
PUEDES VER: ¿Piero Quispe cada vez más lejos de Universitario? Esto es lo que se sabe del futuro del jugador
"Ya lo critiqué a Mauricio Larriera, pero ahora no es que lo vaya a defender. Si tienes un entrenador que lo sacas por eso y viene otro que pasa lo mismo, puede ser que el problema no pase por el entrenador, sino por uno o dos jugadores que te tiren el grupo y para su conveniencia”. Puede ser que la molestia es general y no necesariamente es con el técnico", aseveró.
El actual jugador de Ecosem de la Copa Perú precisó que hay un futbolista que está perjudicando al resto del grupo, pero no reveló el nombre. Además, puntualizó que así venga un entrenador de élite, el equipo no va a mejorar mientras sigan estos negativos elementos.
“La estoy dejando picando porque he estado en un camerino y esas cosas pasan, de verdad te digo que eso pasa. La molestia y el grupo está partido, pero no por el entrenador que venga porque puede venir Guardiola y será igual. Mi punto de vista es que hay un jugador que es el cáncer y entrenador que venga no va a funcionar porque mientras no lo saques, eso va a seguir igual”, continuó.
Los principales directivo de Alianza Lima que fueron cuestionados tras perder el título nacional fueron el administrador del club José Sabogal y el gerente deportivo José Bellina. A pesar del cuestionamiento, ambos siguen formando parte del conjunto victoriano.