Cargando...
Deportes

Porto y su sugestiva publicación tras el título de Universitario en Matute con las luces apagadas

El histórico club de Portugal realizó una publicación sobre los festejos a oscuras de los jugadores de la 'U' en el Alejandro Villanueva tras vencer a Alianza Lima en la final.

Universitario
La última vez que Universitario le ganó una final a Alianza Lima en Matute fue en el 2009. Foto: composición LR/capturas de ‘X’/FC Porto/Universitario

Universitario se quedó con el título nacional de la Liga 1 2023 tras vencer a Alianza Lima en la segunda final. Edison Flores abrió el marcador con un gol tempranero y Horacio Calcaterra selló la victoria con su tanto sobre el término del cotejo. Los cremas le vuelven a ganar a los íntimos en un partido definitorio en Matute después de hacerlo en el 2009, cuando Juan Reynoso dirigía a la 'U'.

Tras el pitazo final, las luces del Alejandro Villanueva fueron apagadas y no se prendieron. Sin embargo, eso no fue impedimento para que los jugadores de Universitario celebraran a oscuras.

Universitario publicó un video en sus redes sociales sobre ese momento con la descripción: "Brillando en la oscuridad". No obstante, la publicación no pasó desapercibida por el FC Porto, quienes recordaron la vez que salieron campeones con las luces apagadas. El post fue acompañado con la frase: "Conocemos ese sentimiento".

Publicación del Porto. Foto: captura de 'X'/FC Oporto

¿Cuándo recibirá Universitario el trofeo de la Liga 1?

Tras no poder levantar el título en Matute por el apagón de las luces, el equipo de la Liga de Fútbol Profesional en coordinación con Universitario acordaron que la premiación será este domingo 12 de noviembre en el Estadio Monumental. La noticia fue confirmada por la misma organización del fútbol peruano.

Publicación sobre la premiación de Universitario. Foto: Liga de Fútbol Profesional/X

Revive el resumen de la final de vuelta entre Alianza Lima y Universitario

Edison Flores y Horacio Calcaterra anotaron los goles en esta final.

Lo más visto

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

LEER MÁS

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

LEER MÁS

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS

Harry Maguire, defensa del Manchester United y la selección inglesa, fue condenado a 15 meses de prisión suspendida

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete