El padre del jugador del Liverpool Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, fue puesto en libertad después de doce días de cautiverio por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). El papá del futbolista fue entregado a una comisión humanitaria de la ONU y la iglesia católica cerca de Barrancas, departamento de La Guajira.
El progenitor del extremo de la selección colombiana fue secuestrado la tarde del 28 de octubre cuando se encontraba con su esposa Cilenis Marulanda, quien también fue raptada, pero el grupo armado la liberó horas después.
PUEDES VER: Prensa internacional no perdona a Alianza tras apagón en Matute: "El ejemplo más peruano de mezquindad"
Tras su liberación, Luis Manuel Díaz fue trasladado en un helicóptero a la ciudad de Valledupar, capital del departamento del Cesar, al norte de Colombia. El secuestro fue calificado como una ruptura del cese al fuego bilateral, el cual había pactado el gobierno colombiano con el grupo armado ilegal.
El Episcopado de Colombia publicó dos fotografías de Luis Manuel Díaz en las cuales se ve que está acompañado de dos obispos y está siendo atendido por miembros de la Misión de la ONU del país cafetero.
"¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación", escribió la Conferencia Episcopal de Colombia en su cuenta de Twitter.
Fotografías de Luis Manuel Díaz. Foto: Conferencia Episcopal de Colombia/X
Fotografías de Luis Manuel Díaz. Foto: Conferencia Episcopal de Colombia/X
Por medio de sus redes sociales, el presidente de Colombia publicó un escueto mensaje: "Viva la Libertad y la Paz".
El pasado domingo 5 de noviembre, Díaz volvió a jugar con el Liverpool y pudo anotar el gol del empate en el último minuto. El tanto fue especial para el jugador y celebró mostrando su camiseta con la frase "Libertad para papá". Horas después, el delantero emitió un comunicado a través de sus redes sociales pidiendo que su padre sea puesto en libertad.
Comunicado de Luis Díaz. Foto: LuisFDiaz19/X
Según el medio colombiano 'Semana', se comunicaron con miembros de la delegación del ELN que confirmaron que no tenían conocimiento de que miembros de su organización habían secuestrado al papá del futbolista. Aseguran que pedirán que lo liberen de inmediato.