Cargando...
Deportes

¿Cómo fue que Jean Ferrari pasó de ser jugador a directivo en Universitario de Deportes?

Tras el triunfo de Universitario ante Alianza Lima por la final del campeonato peruano, te contamos todo sobre la trayectoria del exfutbolista y actual directivo de la 'U', Jean Ferrari

Universitario, Jean Ferrari
Jean Ferrari jugó en Universitario de Deportes en su etapa como deportista profesional. Foto: composición LR/La República/Antonio Melgarejo/Liga 1

Universitario de Deportes consiguió su título número 27 tras vencer a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva de Matute. El cuadro peruano se coronó campeón nacional con un resultado global de 3 a 1. Luego de ello, los hinchas de la 'U' reconocieron el buen desempeño deportivo del equipo, así como de su directiva, entre los que figura el exfutbolista Jean Ferrari.

Antes de convertirse en administrador de Universitario, Ferrari tuvo una destacada carrera deportiva, en la que incluso llegó a defender la camiseta crema. En tal sentido, te contamos cómo se convirtió en directivo merengue después de su etapa futbolística.

¿Cómo Jean Ferrari llegó a ser directivo de Universitario tras culminar su carrera futbolística?

Antes de ingresar a Universitario de Deportes como directivo, Jean Ferrari lideró la Dirección Nacional de Recreación del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Él asumió dicha responsabilidad en 2017. Posteriormente, en agosto de 2019, fue elegido nuevo gerente deportivo de la 'U'.

En octubre de ese mismo año, Ferrari reveló, en entrevista con Correo, la razón por la que asumió el cargo en el cuadro crema. "Colaborar con una institución que me dio todo era un tema pendiente dentro de mi vida profesional. Pude defender a la 'U' como futbolista y fue crucial en mi carrera. Ahora se me presentó la oportunidad de transformar al club y no lo dudé en ningún momento", señaló el exfutbolista.

Jean Ferrari trabajó en el IPD antes de ser administrador de Universitario de Deportes. Foto: La República

Sin embargo, en febrero de 2020 tuvo que dejar la institución luego de que Gremco retome el control del club. No fue hasta agosto de 2021 en la que Jean Ferrari regresó a la 'U' tras ser designado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) como administrador provisional de la institución. Desde entonces, desempeña dicho cargo en Universitario.

Trayectoria futbolística de Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes

Ferrari nació en el Callao, en 1975, y jugó muy joven en Universitario de Deportes. En 1993, ingresó a las filas del club Deportivo San Agustín. Dos años después, regresó a la 'U' y permaneció en el club hasta 1998.

Gracias a sus buenas actuaciones en el campo, dio el salto hacia el extranjero. Defendió la camiseta del Atlético Jorge Newbery de Argentina. Estuvo solo un año en dicha escuadra, ya que luego se trasladó a España para militar en el C. F. Extremadura.

Tras su paso por Europa, Jean Ferrari retornó al Perú para jugar por Sporting Cristal y Cienciano. Luego, en 2002, dejó el país para unirse a las filas del Wolverhampton Wanderers de Inglaterra.

Jean Ferrari tuvo un paso por el IPD antes de ser directivo de Universitario de Deportes. Foto: Regatas Lima

Posteriormente, retornó al territorio nacional y militó en diferentes equipos del torneo local, como Sport Boys o Deportivo Municipal. Su última experiencia en el extranjero fue con América de Cali en 2003. Se retiró en 2011, en León de Huánuco.

¿Dónde estudió el directivo de la 'U' Jean Ferrari?

El exfutbolista Jean Ferrari cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Champagnat de Miraflores y posteriormente inició una carrera profesional en la Universidad Ricardo Palma. Debutó en el Deportivo San Agustín de San Isidro en 1993.

Lo más visto

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

LEER MÁS

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

LEER MÁS

Mundial 2026 de la FIFA: las 28 selecciones clasificadas tras la fecha FIFA de eliminatorias de octubre

LEER MÁS

Cristiano Ronaldo quedó listo para el Mundial 2026: Portugal derrotó 2-1 a Nigeria en su último amistoso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO