La Copa Perú adelantó el viaje de los 8 clubes clasificados a los cuartos de final a Lima. Todo jugarán ahora a un solo partido el pase a las semifinales y el ascenso directo a la Liga 2 de 2024. Seis de estos aprovecharon sus redes sociales para agradecer e invitar a sus hinchas a la capital; sin embargo, dos de estos, Sport Cáceres (Ayacucho) y Diablos Rojos (Puno), mostraron su incomodidad.
Diablos Rojos no tomó a bien perder su localía ante Juan Pablo II College de Lambayeque. "Rechazamos la centralización (…) e instamos a la FPF, presidida por Agustín Lozano, a reconsiderar la medida", se lee en la primera parte de la misiva. No obstante, líneas abajo disparó contra el titular del ente rector del fútbol nacional.
"Sin duda, pareciera que la FPF favoreciera al club Juan Pablo II de Chongoyape, presidido por la esposa del presidente (Lozano)", denunció Diablos Rojos. Orfelinda Correa Pajares, pareja de Lozano, es directora de la institución educativa y presidenta del equipo de fútbol. Finalmente, exigió transparencia y la presencia de VAR para este partido que definirá a los ascensoristas.
Comunicado del equipo puneño. Foto: Diablos Rojos
Los cuartos de final de la Copa Perú se disputará en los estadios Miguel Grau del Callao e Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Todos los encuentros se jugarán a partido único, pero en caso de empate todo se definirá por la vía de los penales. Conoce todo el cronograma AQUÍ.
El cronograma prevé el inicio de los partidos para el próximo 18 de noviembre, en el estadio Miguel Grau del Callao. El día siguiente, domingo 19, se completará la fase 4 en el coloso de Villa El Salvador (VES).
En el caso de UCV Moquegua, se conoció por resolución de la FPF que clasificó luego de presentar un reclamo tras el partido ante Miguel Grau de Deportes. La directiva moqueguana logró sustentar la alineación indebida de Ronald Arata, jugador que había acumulado 3 tarjetas amarillas. De esta manera, UCV se medirá ante Ecosem en los cuartos de final.