Por medio de sus redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció sobre el apagón que ocurrió en Matute después de que Universitario de Deportes se consagrara campeón de la Liga 1. Este corte de luz impidió la celebración y premiación de los merengues en el recinto blanquiazul; además, puso en peligro a los jugadores de la 'U', de Alianza Lima y a los hinchas que asistieron al estadio Alejandro Villanueva para ver la final.
"La FPF solicita a las autoridades que se dieron cita en el evento de anoche (miércoles 8 de noviembre), entre ellas, el Ministerio Público, Disede y Policía Nacional, que remitan las actas e informes sobre los hechos para determinar las responsabilidades de forma rápida", se lee en el comunicado.
"La FPF se reserva el derecho de imponer sanciones en el marco deportivo de acuerdo con las facultades de sus órganos competentes, los que actúan en forma autónoma e independiente", indicó la federación en su publicación.
Comunicado de la FPF. Foto: FPF
Debido a la interrupción de su festejo, la 'U' no pudo alzar el trofeo de la Liga 1, pero el club informó que la fecha pactada será este domingo 12 de noviembre a las 3.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Monumental, con toda su hinchada en las tribunas.