El último lunes 6 de noviembre, Universitario presentó un reclamo formal ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra el arquero Ángelo Campos por incitar a "actos violentos" al mostrar la bandera íntima en la final de ida en el Monumental. El ente de la Federación le dio un día hábil a Alianza Lima para poder presentar sus descargos.
En ese sentido, este martes, Alianza Lima expuso su defensa en un documento en el cual indica que Campos no incita a la violencia y que sus actos son parte de cómo expresa su religión y de cómo se motiva antes y después de cada partido. Parte del escrito fue compartido por RPP.
Descargos de Alianza: Foto: RPP
En la defensa, Alianza Lima alega que la bandera con la que salió Campos la tuvo puesta en un lugar en el que no es "usada deliberadamente para provocar" y que el arquero siempre reza y mira al cielo en la previa de cada partido que disputa.
Asimismo, presentó un video de un clásico jugado en el 2022 en el estadio Alejandro Villanueva, en el cual "acredita que el club denunciante realizó celebraciones exageradas utilizando una bandera", además de otras objeciones que guardan relación con la falta de seguridad que hubo en la primera final.
Descargos de Alianza: Foto: Alianza Lima
En el documento presentado, la 'U' señala que el arquero de Alianza Lima provocó al público e incitó a actos violentos.
En el caso de que ambas escuadras queden nuevamente en empate, la definición del título de la Liga 1 2023 se irá directamente a los penales. En este caso, no hay tiempo suplementario.