Cargando...
Deportes

Barristas de la 'U' irrumpieron Videna para protestar designación de Ordóñez y pintaron paredes

Un grupo de aficionados de Universitario se hizo presente en Videna para rechazar que Edwin Ordóñez sea el árbitro de la segunda final de la Liga 1 en Matute.

larepublica.pe
Universitario buscará salir campeón después de 10 años. Foto: composición LR/captura Movistar Deportes

Este lunes 6 de noviembre, se definió que Edwin Ordóñez será el árbitro que impartirá justicia en la final de vuelta entre Alianza Lima y Universitario en Matute. Tras esta designación, diversos hinchas del cuadro crema se mostraron en desacuerdo y argumentaron que el juez nacional será parcializado para el clásico rival.

El rechazo de los aficionados merengues se debe a la difusión de una foto antigua en la que Ordóñez estaría con una camiseta de Alianza Lima. Por ello, esta tarde, un grupo de barritas de Universitario irrumpió la Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicado en el distrito de San Luis, para realizar pintas como muestra de su disconformidad.

Según se aprecia en los videos difundidos en redes sociales, al lugar llegó una camioneta de la Policía para tratar de mitigar la tensa situación que se vivió en la sede tras el arribo de los aficionados de la 'U', quienes grafitearon frases alusivas a la 'U' y algunos insultos.

Comisión Disciplinaria admitió reclamo contra Campos por mostrar bandera de Alianza

Este lunes 6, Universitario presentó un reclamo formal a la Comisión Disciplinaria de la FPF luego de que el arquero Ángelo Campos mostrara la bandera del cuadro íntimo a todo el Monumental al momento de salir a calentar antes del inicio de la primera final. Alianza Lima tendrá un día hábil para presentar sus descargos.

Pintas que realizaron los barristas al interior de la Videna fueron borradas

Horas después de la llegada de los vándalos a la Villa Deportiva Nacional, las pintas finalmente fueron borradas.

Imagen de la sede sin las pintas. Foto: Bella Alvites/URPI-LR

Imagen de la sede sin las pintas. Foto: Bella Alvites/URPI-LR

Imagen de la sede sin las pintas. Foto: Bella Alvites/URPI-LR