En los instantes finales del partido de Liverpool vs. Luton, Luis Díaz apareció para marcar el empate 1-1 de los reds en calidad de visita. Después de anotar, el extremo colombiano no celebró, pero no dudó en exigir el rescate de sus padres, quien fue secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia. Luego de marcar, el guajiro levantó su camiseta y dejó ver un polo con el mensaje: "Libertad para papá".
Con el marcador abajo desde el minuto 80, el equipo de Jurgen Klopp estuvo cerca de perder el encuentro por la Premier League, pero tuvo que aparecer Luis Díaz para conectar la igual con un cabezazo dentro del área.
A través de sus redes sociales, el colombiano envió un comunicado para que su padre quede libre: "Este gol es por la libertad de mi padre y de todos los secuestrados de mi país", fue el mensaje que acompaño la carta.
Comunicado de Luis Díaz. Foto: X/@LuisFDiaz19
El pasado 28 de octubre, los padres de Luis Díaz fueron raptados. Pese a que la madre del jugador fue liberada horas después de conocerse la noticia, su papá aún quedaba secuestrado.
Por medio de un comunicado, el Gobierno de Colombia confirmó que el ELN fue quien raptó a los padres del futbolista: "Al ELN le exigimos poner en libertad en forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz, y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad".
Comunicado del Gobierno de Colombia sobre el secuestro del padre de Luis Díaz. Foto: captura