Luego de que el padre del futbolista Luis Díaz este casi una semana desaparecido, el Gobierno Nacional de Colombia confirmó quiénes están detrás de este secuestro. A través de un comunicado, se informó que el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) raptó a los padres del jugador de Liverpool.
Según se puede leer en el documento, una delegación del Gobierno colombiano se reunió en una mesa de paz con el ELN, quienes confirmaron que están detrás del secuestro perpetrado el último sábado 28 de octubre en Barracas, departamento de la Guajira.
"Al ELN le exigimos poner en libertad en forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz y le ponemos de presente que es de su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad", se lee en una parte del documento.
Comunicado del Gobierno Nacional de Colombia. Foto: captura
"Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre”, agrega.
Según el medio colombiano 'Semana', se comunicaron con miembros de la delegación del ELN que confirmaron que no tenían conocimiento de que miembros de su organización habían secuestrado al papá del futbolista. Aseguran que pedirán que lo liberen de inmediato.
Según medios colombianos, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del jugador de la selección colombiana, fueron secuestrados luego de pasar por una estación de servicio, el último sábado 28 de octubre. La pareja de esposos fue interceptada por hombres armados y en moto, quienes los raptaron en el municipio de Barrancas, cerca a la frontera con Venezuela.
Poco después de difundirse la noticia, Cilenis Marulanda, madre del jugador Luis Díaz, fue rescatada. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó la información en sus cuentas de redes sociales. "En operación candado, en Barrancas, ha sido rescatada la mamá de Luis Díaz, seguimos en la búsqueda del padre", escribió.
En la victoria del Liverpool sobre Nottingham Forest por 3-0, el delantero portugués tuvo un gesto con el colombiano al dedicarle su gol.