La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque ha solicitado seis años y ocho meses de cárcel contra Agustín Lozano, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por presunto enriquecimiento ilícito cuando se desempeñaba como alcalde del distrito de Chongoyape.
"Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque (3.° Despacho) presentó acusación y solicitó 6 años y 8 meses de pena privativa de la libertad contra Agustín Lozano Saavedra por el delito de enriquecimiento ilícito", indica el tuit del Ministerio Público.
Fiscalía solicitó pena privativa contra Agustín Lozano. Foto: captura X
De acuerdo a la Fiscalía, el exburgomaestre incrementó su patrimonio considerablemente y de manera irregular cuando era funcionario: "De acuerdo con la acusación fiscal, en su condición de alcalde de Chongoyape, abusó de su cargo para incrementar ilícitamente su patrimonio en más de S/2.8 millones, sin lograr justificar dicho desbalance".
Fiscalía solicitó pena privativa contra Agustín Lozano. Foto: captura X
Según la tesis fiscal, Lozano Saavedra adquirió bienes muebles, inmuebles, capital social, empresas y otros. Asimismo, la investigación indica que, para encubrir aquellos movimientos, habría utilizado de testaferros a seis trabajadores y a dos familiares.
En la investigación de la fiscalía, se menciona los diferentes gastos que Agustín Lozano realizó: