El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sorprendió a los aficionados al fútbol al anunciar que el Mundial 2034 se disputará en Arabia Saudita. El mandamás utilizó sus redes sociales para dar a conocer que el máximo torneo a nivel de selecciones volverá a jugarse en territorio asiático.
Anuncio de Infantino sobre el Mundial 2034. Foto: Instagram.
Luego de confirmar a Arabia Saudita como sede de la Copa del Mundo en el 2034, el directivo aprovechó para resaltar que las próximas ediciones de esta competición se van a disputar en varios continentes.
"Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en la organización de partidos del torneo: ¡Eso hace que el fútbol sea verdaderamente global!", sostuvo.
Incluso se animó a dejar un mensaje de unidad. "El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una ilustración importante de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y entenderse mejor las unas a las otras", concluyó.
Si bien el conjunto oceánico se presentaba como el principal rival de Arabia Saudita, hace algunos días su propia federación anunció que no seguirán adelante con su candidatura.
"Estudiamos la posibilidad de presentar nuestra candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA y, tras tener en cuenta todos los factores, llegamos a la conclusión de que no lo haremos para la edición de 2034", explicaron a través de un comunicado.