Leonardo Cahuapaza (16) hizo noticia por vender patitos kawaii para costear dos boletos aéreos a Brasil, donde participará en un torneo sub-16. El adolescente, natural de Arequipa, señaló que su intención más urgente es conseguir alrededor de 6.000 soles para que pueda viajar a competir en compañía de su madre, ya que es un menor de edad.
Su acceso al certamen se dio luego de una excelente participación en el Panamericano Escolar Sub-17, que se desarrolló hace dos semanas en el Callao. Allí ocupó el cuarto lugar y obtuvo su pase para el torneo en Brasil. Con el empeño que lo caracteriza y el talento que lleva a cuestas, afirmó que espera conseguir el dinero y dejar en alto el nombre del Perú.
"Antes, para torneos en el extranjero, recibí apoyo de la Municipalidad de Cerro Colorado, en Arequipa, pero, para esta ocasión, no alcanzaría el tiempo para solicitar el apoyo por temas burocráticos, por eso salí en los medios", dijo en conversación con La República.
PUEDES VER: Trujillo: escolares crean zapatos antisecuestros tras la ola de raptos y llevarán proyecto a Brasil
Asimismo, contó que la idea de vender patitos kawaii se dio por la popularidad que alcanzaron en los últimos días. "Por eso decidimos venderlos y así juntar para la inscripción, la cual fue 1.000 soles, que ya los pagamos", agregó.
Finalmente, pidió que le tiendan una mano para concretar sus metas y prometió hacer lo propio con otros jóvenes en el futuro. "Somos muchos deportistas que necesitamos el apoyo para seguir creciendo y desarrollando nuestro talento (...). Sé que en algún momento yo devolveré ese apoyo a otros niños deportistas que están en ese camino de ser campeones", sentenció.
El menor y su madre fueron vistos por las calles de Arequipa. Ellos pusieron a disposición el número 958 425 048, cuyo Yape (monedero virtual) figura a nombre de Victoria Tarapacá.