Leonardo Cahuapaza Tarapacá (16) es un joven ajedrecista de Arequipa que busca reunir fondos para cumplir con su gran sueño, de poder asistir al Campeonato Sudamericano de Ajedrez que se realizará en diciembre en Brasil.
El deportista fue captado junto con su madre vendiendo los famosos patitos kawaii por la plaza de armas de Arequipa, con el objetivo de juntar 6.000 soles para poder viajar a la competencia internacional que se hará del 2 al 8 de diciembre.
PUEDES VER: “Cumplirá su sueño”: ajedrecista arequipeño que vendía caramelos consiguió apoyo para viajar a Chile
Leonardo Cahuapaza clasificó al torneo internacional tras participar en un evento hecho en julio último en Chile y quedar en cuarto lugar. Cabe recordar que, para viajar a país sureño, el ajedrecista tuvo que vender caramelos y fue apoyado por sus vecinos y el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.
Se conoció que el ajedrecista y su progenitora recorren en el centro histórico de la ciudad de Arequipa, cargando los ‘patitos kawaii’, los cuales los venden a 3 soles la unidad y 2 por 5 soles.
Para las personas interesadas en ayudar al deportista se puso a disposición la cuenta de Yape de su madre, Victoria Tarapacá Condor 958 425 048, para recibir cualquier tipo de apoyo económico.
El campeón nacional de ajedrez Leonardo Cahuapaza también recorrió las calles de Arequipa, junto con su madre, para vender caramelos y así reunir dinero para poder viajar a Chile a una competencia internacional.