Cargando...
Deportes

Periodista de ESPN quedó asombrado con Paolo Guerrero por jugar 120 minutos con LDU Quito

En la final de la Copa Sudamericana, el comentarista Gustavo López se mostró admirado por el estado físico del delantero peruano, quien tiene 39 años.

Paolo Guerrero ganó su primer título con el equipo albo. Foto: LDU Oficial/Video: ESPN

Paolo Guerrero alcanzó la gloria en la Copa Sudamericana con LDU. Por la gran final del torneo continental, el delantero peruano disputó todo el tiempo regular más la prórroga del choque contra Fortaleza, hecho que causó admiración en los relatores de ESPN momentos antes de la tanda de penales. "Paolo va a jugar los 120 minutos, eh. Por ahí tanto se habló de que estaba para 30, en un momento, o para 45. Cuando llegó creo que casi no completó 90, pero hoy va a jugar 120", sostuvo Gustavo López a poco de terminar el segundo tiempo suplementario.

A pesar de las palabras de elogio del comentarista, el partido no fue fácil para el 'Depredador'. Apenas a los 36 minutos, el atacante de la selección peruana recibió una tarjeta amarilla luego de propinarle un codazo a Emanuel Brítez, defensa del club brasileño.

Por si fuera poco, Guerrero falló el primer lanzamiento en el desempate desde la vía de los penales. Afortunadamente, el portero Alexander Domínguez se lució con tres atajadas claves para que su equipo se imponga 4-3 y se consagre campeón.

Así fue el penal fallado por Paolo Guerrero

El experimentado futbolista de 39 años erró su disparo, el primero de toda la tanda. El técnico Luis Zubeldía le encargó iniciar con la definición debido a que el peruano ya lo había hecho, con buenos resultados, ante Ñublense y Sao Paulo en las fases previas. En esta ocasión, sin embargo, el golero Joao Ricardo adivinó la dirección de su remate y le negó el grito de gol.

¿Qué dijo Paolo Guerrero tras ganar la Copa Sudamericana?

En declaraciones pospartido, el capitán de la Bicolor expresó su felicidad por lograr su primer título con el conjunto albo, al cual llegó, según reveló, tras ser pedido de forma expresa por Luis Zubeldía. "Cuando me rescinden de Racing, me pega una llamada el profe Zubeldía y me dice: ' Te necesito, tengo la certeza de que contigo aquí vamos a ganar la Sudamericana'", indicó Guerrero para la cadena ESPN.