Paolo Guerrero volvió a tocar la gloria a sus 39 años. El goleador histórico de la selección peruana se proclamó campeón de la Copa Sudamericana 2023 tras vencer en la gran final al Fortaleza, en una dramática definición por penales. De esta forma, el 'Depredador' ganó su primer título con el club albo y rompió una sequía sin éxitos en el fútbol internacional que databa desde el 2018.
Esta nueva consagración del veterano atacante lo consolida como uno de los futbolistas peruanos más exitosos de todos los tiempos, casi a la par de nombres importantes, como Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. No obstante, un aspecto en el que el capitán de la Bicolor supera a sus excompañeros es en la cantidad de títulos internacionales, es decir, campeonatos organizados no por federaciones nacionales, sino continentales (UEFA, Conmebol, FIFA, etc.).
PUEDES VER: Paolo Guerrero se puso cara a cara con Brítez tras propinarle un codazo en la final de la Sudamericana
Por competencias oficiales internacionales, estos son los cinco campeonatos que ostenta Paolo Guerrero hasta la fecha.
En el palmarés de Guerrero destaca su Mundial de Clubes con Corinthians. Foto: EFE
Estos son los cuatro títulos, a nivel mundial y continental, que el 'Bombardero' logró ganar durante su estadía en Europa, todos con el Bayern Múnich.
El título más importante de Pizarro fue la Champions que ganó con Bayern. Foto: Archivo
En el caso de la 'Foquita', si bien cuenta con varios campeonatos de liga nacionales, a nivel continental solo alcanzó este galardón con la selección peruana sub-18.
PUEDES VER: Periodista de ESPN quedó asombrado con Paolo Guerrero por jugar 120 minutos con LDU Quito
A nivel general, sin embargo, la comparativa entre los tres históricos de la Blanquirroja es otro cantar. Mientras que Guerrero 'apenas' llega a los 16 títulos, incluyendo torneos regionales y de primera división en Alemania y Brasil, Farfán lo supera con sus 21 consagraciones en Perú, Alemania y Países Bajos. Pizarro, en tanto, se alza por encima de ambos con sus 22 estrellas, de la cuales solo una corresponde a su paso por Alianza Lima y el resto a su etapa en el fútbol germano.