Marcos López, el único peruano con posibilidades de jugar esta edición de la Champions League, hizo su esperado debut en el torneo al ingresar en el segundo tiempo del Feyenoord vs. Lazio. Este miércoles, el lateral jugó los 45 minutos finales del triunfo 3-1 de su equipo por la fecha 3 del grupo E, resultado con el cual su elenco sumó 6 puntos y subió al primer lugar. Poco después de finalizado el encuentro, el futbolista de 23 años se volvió tendencia en las redes sociales.
Además de su estreno absoluto en el certamen de clubes más importante del mundo, los internautas destacaron el hecho de que López haya jugado en la posición de lateral derecho, en lugar de su habitual ubicación en el lado opuesto de la cancha. También llamó la atención la tarjeta amarilla que recibió apenas a los 3 minutos de su ingreso.
No obstante, la acción que más comentaron los fanáticos fue el penal cometido por el exjugador de Sporting Cristal. Sobre los 81 minutos del duelo, 'ML20' sujetó en su área a Taty Castellanos, quien se dejó caer y logró que el árbitro sancionara la pena máxima. Por suerte, para el seleccionado de la Bicolor, el gol rival no alcanzó para comprometer el resultado.
PUEDES VER: Oblitas sobre la defensa de Gareca a jugadores de Liga 1: "Fueron dichas en un momento inoportuno"
Con su presencia en este cotejo, el defensa lleva apenas 3 partidos por competencias oficiales en la actual temporada, una estadística desalentadora en comparación con los 28 juegos que llegó a disputar en la campaña previa.
Según el portal especializado Transfermarkt, el valor de mercado actual de Marcos López es de 4 millones de euros, el más alto de su carrera hasta ahora. Esta cantidad es muy superior a los 1,2 millones de euros que el elenco neerlandés pagó por su ficha a mediados del 2022, cuando lo compró al San José Earthquakes de la MLS.