Culminó la segunda fecha doble de las Eliminatorias 2026 y la selección peruana terminó en un puesto para nada agradable. Luego de las primeras cuatro fechas, la Bicolor consiguió tan solo 1 punto de 12 posibles y quedó hundida en el noveno puesto en la tabla de posiciones. Esta situación no ha sido bien tomada por los hinchas nacionales, quienes eligieron a Juan Reynoso como el máximo culpable de este momento.
Sin embargo, este no fue el inicio ideal que en un principio pronosticó el entrenador del Equipo de Todos, quien, tras asumir el buzo de la Bicolor, se mostró muy optimista de cara al futuro e incluso reveló que le hubiese gustado ver al país entre los primeros puestos de la tabla de posiciones con chances de conseguir una clasificación directa al Mundial 2026.
PUEDES VER: Oliver Sonne dejó el país en silencio tras no debutar con la selección peruana en las Eliminatorias
En diálogo con Radio Ovación en mayo pasado, el entrenador fue consultado sobre los puntos con los que se veía al término del mes de octubre, luego de haber enfrentado a Paraguay, Brasil, Chile y Argentina. En ese momento, el DT aseguró que se sentiría feliz con 8 puntos de 12.
"El ideal de esos 12 puntos, si uno se ilusiona, con 8 estaría superfeliz. Ganar todo de local ante los rivales durísimos y puntuar fuera. Nos preocupa poder meter esos 8 puntos que nos permita estar entre los cuatro primeros lugares de las eliminatorias", señaló en su momento.
PUEDES VER: Reynoso habló fuerte sobre su continuidad tras perder ante Argentina: "Todo está en la fortaleza"
Lamentablemente, Juan Reynoso apenas pudo conseguir un solo punto de los 8 que hubiese querido tener en este momento de las Eliminatorias. Si bien la Bicolor empezó con el pie derecho rescatando 1 punto de visita ante Paraguay en Ciudad del Este, no logró mantener el ritmo y sumó tres derrotas consecutivas contra Brasil, Chile y Argentina, dos de aquellas en condición de local.
Para nadie es un secreto que la selección peruana se encuentra en un punto crítico y tiene que sumar cuanto antes, por lo que, en la siguiente fecha doble, que será en noviembre próximo, la Bicolor deberá puntuar como mínimo cuatro puntos ante Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima. De lo contrario, el sueño de ir al Mundial 2026 se verá mucho más complicado.