Cargando...
Deportes

¿Messi juega contra Perú? La preocupante frase de Scaloni sobre el '10' de la selección argentina

El entrenador de la selección argentina habló sobre el estado de Lionel Messi, previo a la fecha doble de las Eliminatorias 2026.

Lionel Messi
Lionel Messi fue campeón del mundo con Argentina en el 2022. Foto: composición LR/AFP/FPF

A poco de disputarse el partido Argentina vs. Paraguay, por la tercera jornada de las Eliminatorias 2026, el entrenador Lionel Scaloni se pronunció sobre el estado físico de Lionel Messi y generó cierta preocupación entre los aficionados. Como es conocido, el atacante del Inter Miami padece una lesión desde hace algunas semanas y su presencia frente a la Albirroja (12 de octubre) y la Bicolor no estaría asegurada.

El estratega de la vigente campeona del mundo no descartó que el rosarino pueda quedar fuera del choque ante los de Juan Reynoso. “La decisión (sobre la titularidad de Lionel Messi ante Paraguay) primero es ver cómo se siente. Segundo, tenemos otro partido en 4 días. Puede jugar 80 minutos y contra Perú nada. O puede jugar 90 minutos en los dos partidos y estar bien", manifestó en conferencia de prensa.

Asimismo, el técnico precisó que van a esperar hasta el final para ver la conformación del equipo que mandará ante la Albirrroja. “Falta un entrenamiento y para Messi es importante tener un entrenamiento más. Tenemos que estar seguros de que sea conveniente que sea titular. En base a eso, cambia el equipo”, agregó.

¿Qué lesión tiene Lionel Messi?

Lionel Messi aqueja una fatiga muscular desde hace algunas semanas. Si bien no es un cudro complicado, esta molestia le impidió disputar los últimos cotejos del Inter Miami y, en su reciente aparición en la MLS, solo disputó 35 minutos.

Lionel Messi llegó al club de la MLS a mediados de julio. Foto: Inter Miami CF.

¿Cuándo juega Argentina vs. Perú?

Luego de enfrentarse a Paraguay, la selección argentina se verá las caras con Perú el próximo martes 17 de octubre, por la cuarta jornada de las Eliminatorias. Dicho cotejo se disputará en el Estadio Nacional, a partir de las 9.00 p. m. (hora peruana) y 11.00 p. m. (hora argentina).

Lo más visto

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Thiago Kosloski, asistente de Mano Menezes, fue elegido como nuevo DT de la selección peruana sub-20

LEER MÁS

Fútbol brasileño alista reformas para el 2026: cambiará calendario del Brasileirao e implementará medidas de la Premier League

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"