En la mañana de este miércoles 11 de octubre, Boca Juniors confirmó la rotura de ligamentos cruzados que sufrió el futbolista Exequiel Zeballos el último martes en la derrota del Xeneize ante Belgrano por la Copa de la Liga Profesional. Tras esto, el periodista argentino Daniel Arcucci realizó una pésima broma en pleno programa en vivo de 'ESPN F90'. Acto que no fue bien tomado en el conjunto finalista de la Copa Libertadores que emitió un fuerte comunicado en sus redes sociales.
"Soy el 'Changuito' Zeballos, me voy a romper los ligamentos", dijo el comunicador mientras forcejeaba con Oscar Ruggeri, haciendo referencia a la grave lesión que sufrió el juvenil de Boca Juniors. Como era de esperarse, esto se volvió tendencia en las redes sociales y enfureció a todos los hinchas xeneizes, quienes arremetieron contra Arcucci por el lamentable acto que había llevado a cabo en vivo.
Tras lo sucedido, Daniel Arcucci pidió las disculpas del caso. "Dije algo que no corresponde. Abrimos este programa lamentando la lesión de Zeballos y dije algo que no corresponde. No corresponde, no corresponde. Pido disculpas al 'Changuito' Zeballos y a la gente que se sintió lógicamente ofendida", expresó.
"El Club Atlético Boca Juniors desea comunicar que a raíz de la lesión sufrida por nuestro jugador Oscar Exequiel Zeballos se ha observado una situación que entristece y molesta mucho a toda la familia xeneize. Esta se originó en el programa 'F90' del día de la fecha, por la señal ESPN, cuando el periodista Daniel Arcucci, en un momento de chistes entre los participantes, manifestó: 'Soy el 'Changuito' Zeballos, me voy a romper los ligamentos…'".
"Boca lamenta la expresión y considera muy desagradable que se pretenda hacer humor con los problemas de los demás. Nos gustaría que el periodismo se ocupe de transmitir información y no de bromear con estas cosas que son tan dolorosas para cualquier jugador de fútbol. ¡Fuerza, 'Changuito'! Todo el club te acompaña en este momento tan difícil".
Comunicado oficial. Foto: Boca Juniors