Lionel Messi no podrá ganar la MLS esta temporada. Con la reciente derrota de Inter Miami ante Cincinnati, el equipo de las garzas se quedó sin chances matemáticas de llegar a los playoffs del campeonato estadounidense y jugará sus dos únicos partidos restantes solo por cumplir. Una de las consecuencias de esta mala campaña es que el argentino pasará prácticamente sin actividad los próximos cinco meses, frente a lo cual algunos hinchas especularon con un posible regreso al FC Barcelona a manera de préstamo para solucionar el problema.
Desde el club rosado, sin embargo, no están dispuestos a desprenderse de su jugador estrella. Así lo dejó en claro el entrenador Gerardo 'Tata' Martino, quien en rueda de prensa echó por tierra las ilusiones de los fanáticos que esperaban ver a su ídolo nuevamente con la camiseta azulgrana.
“¿Messi a Barcelona? Será para dar un paseo, no había oído nada de este tipo de rumores. Me sorprende. Si me dices que va de vacaciones o a visitar Barcelona, es probable, el resto lo desconozco”, fue la cruel respuesta, a manera de broma, que dio el estratega respecto a la cuestión.
PUEDES VER: Fue eliminado en la MLS y estaría casi 4 meses sin actividad: ¿qué le depara a Lionel Messi?
Pese al regreso de Messi luego de cuatro partidos, Inter Miami perdió 0-1 contra Cincinnati con el gol de Álvaro Barreal. Este resultado deja a las garzas en el penúltimo puesto de la Conferencia Este con solo 33 puntos, a siete del último puesto de clasificación a los playoffs, cuando solo puede sumar seis unidades más como máximo.
El próximo encuentro oficial de Lionel Messi será el cruce Argentina vs. Paraguay, este jueves 12 de octubre, por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas. Con su club, volverá a jugar recién el sábado 21 de octubre, contra Charlotte FC, por la última jornada de la MLS.