Cargando...
Deportes

Oliver Sonne y su gran emoción por llegar al Perú: "Voy a quedar completamente impresionado"

Antes de su arribo a Lima, el lateral derecho peruano-danés se pronunció sobre su inminente convocatoria a la selección peruana para las Eliminatorias 2026.

Oliver Sonne pertenece al Silkeborg IF de Dinamarca. Foto: difusión.
Oliver Sonne pertenece al Silkeborg IF de Dinamarca. Foto: difusión

La selección peruana se prepara para enfrentar a Chile y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Para este duelo, Oliver Sonne ha recibido su primera convocatoria a la Bicolor. Según las últimas informaciones, el lateral derecho nacido en Dinamarca llegará a Lima este sábado 7 de octubre. Ante ello, el joven futbolista se mostró muy emocionado de pisar territorio nacional y vestir la camiseta de la Blanquirroja.

"Después de todo, espero encontrarme con mucha alegría y mucha gente feliz. Creo que va a ser muy emocionante y creo que habrá tanta energía de ellos que voy a quedar completamente impresionado", declaró para Viaplay.

"Hay una gran alegría por la selección nacional (de Perú) y una enorme cantidad de gente viene al estadio. Por lo tanto, habrá algunas experiencias que no podrás vivir en casa", agregó el defensor.

¿Quién es Oliver Sonne y cuánto vale?

Oliver Sonne es un futbolista de 22 años nacido en Dinamarca que tiene raíces peruanas. Él se desempeña como lateral derecho y destaca por su buena técnica con el balón y su gran potencia física.

Él se formó en las categorías inferiores del FC Kopenhagen. Posteriormente, pasó al Silkeborg IF, club con el que debutó profesionalmente en la liga danesa. En esta temporada, el joven jugador ha disputado 11 encuentros oficiales y ha brindado una asistencia de gol. Actualmente, su carta pase está valorizada en 800.000 euros, conforme con el portal especializado Transfermarkt.

¿Qué dijo Aldo Corzo sobre Oliver Sonne?

En conferencia de prensa, el popular 'Muelita' fue consultado sobre Sonne, con quien competirá en la posición de lateral derecho: "Es un jugador que está en una liga europea: joven y con buena proyección. Seguramente nos va a sumar bastante… ya Juan (Reynoso) decidirá si lo convoca o no", contestó.

Yotún su comunicación con Sonne: "Sacaré mis clases de verbo to be"

"(La comunicación) se va a dificultar un poco porque creo que no habla español, pero voy a sacar mis clases de verbo to be", indicó Yoshimar Yotún sobre su nuevo compañero Oliver Sonne. Asimismo, el popular 'Yoshi' se mostró alegre por la incorporación del jugador danés de raíces incaicas: "(Estoy) feliz. Lo esperamos con los brazos abiertos, vamos a tratar de que se sienta importante dentro de la selección", comentó en conferencia de prensa.

Lo más visto

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por playoffs de la Liga 1: lanzan penales en Matute

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

¿Qué pasa si Alianza Lima empata frente a Sporting Cristal?: así se define al rival de Cusco FC en la final de los playoffs de la Liga 1

LEER MÁS

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas