Cargando...
Deportes

Oliver Sonne y su gran emoción por llegar al Perú: "Voy a quedar completamente impresionado"

Antes de su arribo a Lima, el lateral derecho peruano-danés se pronunció sobre su inminente convocatoria a la selección peruana para las Eliminatorias 2026.

Oliver Sonne pertenece al Silkeborg IF de Dinamarca. Foto: difusión.
Oliver Sonne pertenece al Silkeborg IF de Dinamarca. Foto: difusión

La selección peruana se prepara para enfrentar a Chile y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Para este duelo, Oliver Sonne ha recibido su primera convocatoria a la Bicolor. Según las últimas informaciones, el lateral derecho nacido en Dinamarca llegará a Lima este sábado 7 de octubre. Ante ello, el joven futbolista se mostró muy emocionado de pisar territorio nacional y vestir la camiseta de la Blanquirroja.

"Después de todo, espero encontrarme con mucha alegría y mucha gente feliz. Creo que va a ser muy emocionante y creo que habrá tanta energía de ellos que voy a quedar completamente impresionado", declaró para Viaplay.

"Hay una gran alegría por la selección nacional (de Perú) y una enorme cantidad de gente viene al estadio. Por lo tanto, habrá algunas experiencias que no podrás vivir en casa", agregó el defensor.

¿Quién es Oliver Sonne y cuánto vale?

Oliver Sonne es un futbolista de 22 años nacido en Dinamarca que tiene raíces peruanas. Él se desempeña como lateral derecho y destaca por su buena técnica con el balón y su gran potencia física.

Él se formó en las categorías inferiores del FC Kopenhagen. Posteriormente, pasó al Silkeborg IF, club con el que debutó profesionalmente en la liga danesa. En esta temporada, el joven jugador ha disputado 11 encuentros oficiales y ha brindado una asistencia de gol. Actualmente, su carta pase está valorizada en 800.000 euros, conforme con el portal especializado Transfermarkt.

¿Qué dijo Aldo Corzo sobre Oliver Sonne?

En conferencia de prensa, el popular 'Muelita' fue consultado sobre Sonne, con quien competirá en la posición de lateral derecho: "Es un jugador que está en una liga europea: joven y con buena proyección. Seguramente nos va a sumar bastante… ya Juan (Reynoso) decidirá si lo convoca o no", contestó.

Yotún su comunicación con Sonne: "Sacaré mis clases de verbo to be"

"(La comunicación) se va a dificultar un poco porque creo que no habla español, pero voy a sacar mis clases de verbo to be", indicó Yoshimar Yotún sobre su nuevo compañero Oliver Sonne. Asimismo, el popular 'Yoshi' se mostró alegre por la incorporación del jugador danés de raíces incaicas: "(Estoy) feliz. Lo esperamos con los brazos abiertos, vamos a tratar de que se sienta importante dentro de la selección", comentó en conferencia de prensa.

Lo más visto

Alianza Lima vs UTC HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: empatan sin goles en Cajamarca

LEER MÁS

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

LEER MÁS

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

LEER MÁS

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs UTC HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: empatan sin goles en Cajamarca

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"

FIFA implementaría la 'Ley Vinícius' para sancionar a jugadores que se cubran la boca al hablar con rivales durante un partido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Alianza Lima vs UTC HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: empatan sin goles en Cajamarca

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"

FIFA implementaría la 'Ley Vinícius' para sancionar a jugadores que se cubran la boca al hablar con rivales durante un partido