Cargando...
Deportes

Diego Rebagliati pidió campaña de Perú y otros países contra Paraguay: "Les regalan un Mundial"

El comentarista criticó que la Albirroja sea sede en la inauguración del Mundial 2030. Por ello, instó a Chile, Bolivia, Colombia, entre otros, a hacer un reclamo.

Conmebol anunció que los partidos inaugurales del Mundial 2023 serán en Sudamérica. Foto: composición LR/Movistar Deportes - Video: Movistar Deportes

El anuncio de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, sobre la participación de Argentina, Uruguay y Paraguay en los partidos inaugurales del Mundial 2030 generó diversas reacciones. Uno de los que cuestionó la inclusión de la Albirroja fue el exfutbolista Diego Rebagliati, quien consideró que el equipo dirigido por Daniel Garnero no tiene los méritos suficientes. Incluso pidió que la selección peruana se junte con otros países para hacer una campaña en contra de esta decisión.

"La postulación era de 4 y a Chile lo borraron olímpicamente sin dar alguna explicación. ¿Qué tiene que hacer Paraguay ahí? Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia y Venezuela deberían hacer una campaña en contra. Le están regalando un Mundial por un partido. Su mérito es haberle dado inmunidad diplomática a todos los dirigentes de Conmebol", manifestó en el programa 'Al ángulo'.

¿En qué países se jugará el Mundial 2030?

Pese a que la inauguración del Mundial Centenario 2030 se jugará en Sudamérica, el resto de la Copa del Mundo se desarrollará en España, Portugal y Marruecos: "Se acaba de confirmar en el Consejo de la FIFA que Argentina, Paraguay y Uruguay inaugurarán el Mundial 2030. Se decidió unir a 3 continentes. Habrá 3 inauguraciones (América, Europa y África). La Copa del Mundo iniciará en el Estadio Centenario", señaló en conferencia de prensa Alejandro Domínguez.

Gonzalo Núñez se suma al pedido de boicot para Paraguay

Quien también expresó su indignación por la inclusión del país guaraní como parte de la celebración por el centenario de la Copa del Mundo fue el locutor radial Gonzalo Núñez.

"Es una burla de Sudamérica, que amerita un boicot de Sudamérica. (Alejandro) Domínguez le permite todo (a la FIFA). Una vergüenza es este tipo, una vergüenza para Sudamérica. ¿Cuántas copas del mundo tiene Sudamérica? Es un mercenario", expresó el 'Castor', acerca del presidente de la Conmebol, en el programa de YouTube "A presión".

¿Cuántos mundiales ha jugado Paraguay?

Sin contar su clasificación automática para la Copa del Mundo 2023 ni su probable presencia en la edición del 2026, la selección paraguaya ha estado participado en ocho de los 22 mundiales que se han disputado a lo largo de la historia. Su mejor actuación fueron los cuartos de final que alcanzó en Sudáfrica 2010.

Lo más visto

Universitario y su decisión tras peticiones de Jorge Fossati: “No se aumentará más de lo que está en su contrato”

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas