Cargando...
Deportes

Claudio Pizarro criticó ausencia de peruanos en ligas top del mundo: "Es un tema psicológico"

En diálogo con La República, el 'Bombardero', hoy embajador de la Bundesliga, habló sobre las razones que no permiten que los futbolistas nacionales lleguen y se mantengan en las grandes ligas. También resaltó una preocupante realidad acerca de los jugadores del exterior con raíces incaicas.

Claudio Pizarro es uno de los 2 jugadores peruanos que ha ganado la UEFA Champions League. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República

Claudio Pizarro es el futbolista peruano más exitoso a nivel mundial, ya que su paso por la Liga Alemana con el Bayern Múnich y el Werder Bremen le hicieron ganar títulos y reconocimiento a punta de goles, lo cual se ve reflejado en su apodo: 'Bombardero de los Andes'. Por ello, el excapitán de la selección peruana, hoy embajador de la Bundesliga, es una voz más que autorizada para hablar sobre el balompié nacional y de los jugadores que emigran al extranjero para desarrollarse en un ambiente más competitivo.

Pizarro y su consejo a Grimaldo, Quispe y Reyna

En diálogo con La República, 'Pizarrinha' se refirió a los nuevos rostros de la Bicolor y recalcó que Joao Grimaldo, Piero Quispe y Bryan Reyna vienen realizando destacadas actuaciones: "Son jóvenes y han llegado a la selección. Están haciendo las cosas muy bien. Es importante que la gente que llegue a la selección aporte, sean jóvenes o gente de experiencia o vengan de otros países".

Joao Grimaldo, Bryan Reyna y Piero Quispe son parte del recambio generacional de la Blanquirroja. Foto: composición LR

Pizarro sobre los peruanos que no triunfan en el extranjero

Asimismo, el exdelantero expresó su preocupación sobre los compatriotas que pegan el salto al Viejo Continente, pero no logran quedarse ni destacar en su club: "Lamentablemente, no están saliendo a Europa o, los que van, regresan. Creo que es un tema personal de adaptación. Hay situaciones que son difíciles y complicadas, a veces uno no se adapta a situaciones nuevas. Es un tema más psicológico porque, si las condiciones están, no habría por qué no adaptarse. Es la mentalidad".

Claudio Pizarro tuvo una exitosa carrera en Europa. Foto: Bayern Múnich

Pizarro sobre los futbolistas con raíces peruanas

A propósito del 'fichaje' de Gianluca Lapadula y la inminente llegada de Oliver Sonne, así como también del juvenil Felipe Chávez del Bayern Múnich, Pizarro habló acerca de los futbolistas de ascendencia peruana, aunque también dejó una dura crítica: "Mi preocupación es que no se veía nada especial en los chicos jóvenes que estaban saliendo y ahora cuesta tanto que se está buscando afuera. Es importante hacer un trabajo con más dedicación y darle más importancia al trabajo de menores en el fútbol peruano, es el futuro; los jugadores que están no se quedarán por siempre".

"Cuando no se hace un trabajo importante en menores, no ves evolución ni a jugadores con características para llegar a selección o hacer cosas importantes", indicó el exgoleador.

La selección peruana capta a varios jugadores extranjeros con ascendencia peruana. Foto: composición LR

Pizarro sobre el inicio de Reynoso en Eliminatorias 2026

El 'Bombardero' mostró su apoyo a la dirección técnica de Juan Reynoso en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2026: "Sacar un punto fuera de casa es importante y perder contra Brasil tampoco es tan trágico". Asimismo, recalcó que ahora él lo vive como un hincha más: "Lo importante es estar alentando y apoyando este proceso".

¿Cómo le fue a Claudio Pizarro en la Liga de Alemania?

El exdelantero peruano tuvo un gran paso por la Bundesliga, competencia en la que jugó 490 partidos y anotó 197 goles, lo cual lo convirtió en el máximo goleador histórico del torneo en el 2010, record que sostuvo por cerca de nueve años, ya que en el 2019, Robert Lewandowski rompió su marca. Así fueron repartido los tantos del 'Bombardero'.

  • Bayern Múnich: 125 goles
  • Werder Bremen: 153 goles
  • FC Colonia: 1 gol.
Lo más visto

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Jairo Vélez deja Universitario para irse a Alianza Lima: llegó a un acuerdo total con los íntimos para ser nuevo refuerzo del 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas