Cargando...
Deportes

Exmundialista critica a Guerrero por gol de Brasil en derrota de Perú en las Eliminatorias 2026

Julio César Uribe, exfutbolista de la selección peruana, analizó la jugada del gol de Marquinhos y apuntó contra el delantero nacional por el tanto de la Verdeamarela.

Selección peruana, Paolo Guerrero, Perú vs Brasil
La selección peruana se ubica séptimo con un punto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026. Foto: composición LR

La selección peruana perdió en el último minuto ante Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Tras un centro de Neymar al primer palo, el jugador del PSG Marquinhos apareció para silenciar el Estadio Nacional y llevarse los tres puntos. En territorio nacional, la jugada del tanto ha sido analizada de diversas maneras, tratando de explicar por qué el futbolista de la 'Canarinha' cabeceó solo. Uno de los que se sumó a este análisis fue Julio César Uribe.

El 'Diamante' aseguró, en primer lugar, que algún miembro del comando técnico tuvo que percatarse de lo que ocurría en ese córner, pues Juan Reynoso quizá estaba viendo otra acción dentro del campo.

"Alguien del comando técnico tuvo que ver lo que todos estamos viendo, ya que el técnico puede ser que esté observando otra acción de juego", dijo, en una entrevista con 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

El exmundialista también apuntó contra Paolo Guerrero y afirmó que el 'Depredador', como capitán de la Bicolor, tiene las facultades de poder cambiar posiciones para haber defendido de una mejor manera esa acción de Brasil.

"El otro paso es que, Paolo como capitán, habría que ver si era una marca mixta, si era zonal, o era hombre a hombre. Si era zonal, se prepara antes de. Es decisión del capitán poder cambiar la posición. Brasil pudo hacer gol antes, pero Gallese sacó tres pelotas", sentenció.

¿Cuándo son los próximos dos partidos de Perú por Eliminatorias?

Por la fecha 3 de las clasificatorias, la selección peruana visitara a Chile el 12 de octubre. El partido está programado para las 7.00 p. m. (hora peruana). El siguiente encuentro de la Bicolor será el 17 del mismo mes ante Argentina en el Estadio Nacional. El compromiso comenzará a partir de las 9.00 p. m. (hora peruana).

Revive el gol agónico de Brasil en la derrota de la selección peruana por Eliminatorias

Conmebol sobre Paolo Guerrero: "Soldado de mil batallas"

A través de sus redes sociales, la cuenta oficial de la Copa Sudamericana le dedicó a Paolo Guerrero una elogiosa publicación con motivo de su próximo partido contra Defensa y Justicia por semifinales. "Un soldado de mil batallas. Paolo Guerrero y LDU van por una nueva final en la Conmebol Sudamericana", se lee en el mensaje, al que acompaña una ilustración personalizada del delantero.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"