La selección peruana perdió en el último minuto ante Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Tras un centro de Neymar al primer palo, el jugador del PSG Marquinhos apareció para silenciar el Estadio Nacional y llevarse los tres puntos. En territorio nacional, la jugada del tanto ha sido analizada de diversas maneras, tratando de explicar por qué el futbolista de la 'Canarinha' cabeceó solo. Uno de los que se sumó a este análisis fue Julio César Uribe.
El 'Diamante' aseguró, en primer lugar, que algún miembro del comando técnico tuvo que percatarse de lo que ocurría en ese córner, pues Juan Reynoso quizá estaba viendo otra acción dentro del campo.
"Alguien del comando técnico tuvo que ver lo que todos estamos viendo, ya que el técnico puede ser que esté observando otra acción de juego", dijo, en una entrevista con 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.
El exmundialista también apuntó contra Paolo Guerrero y afirmó que el 'Depredador', como capitán de la Bicolor, tiene las facultades de poder cambiar posiciones para haber defendido de una mejor manera esa acción de Brasil.
"El otro paso es que, Paolo como capitán, habría que ver si era una marca mixta, si era zonal, o era hombre a hombre. Si era zonal, se prepara antes de. Es decisión del capitán poder cambiar la posición. Brasil pudo hacer gol antes, pero Gallese sacó tres pelotas", sentenció.
Por la fecha 3 de las clasificatorias, la selección peruana visitara a Chile el 12 de octubre. El partido está programado para las 7.00 p. m. (hora peruana). El siguiente encuentro de la Bicolor será el 17 del mismo mes ante Argentina en el Estadio Nacional. El compromiso comenzará a partir de las 9.00 p. m. (hora peruana).
A través de sus redes sociales, la cuenta oficial de la Copa Sudamericana le dedicó a Paolo Guerrero una elogiosa publicación con motivo de su próximo partido contra Defensa y Justicia por semifinales. "Un soldado de mil batallas. Paolo Guerrero y LDU van por una nueva final en la Conmebol Sudamericana", se lee en el mensaje, al que acompaña una ilustración personalizada del delantero.