Joao Grimaldo se ha convertido en una de las figuras de Sporting Cristal en la Liga 1 y su reciente debut con la selección peruana reafirmó su gran presente. En medio de este panorama, el gerente deportivo de la institución rimense admitió que llegaron ofertas desde Europa y Asia por el joven extremo; sin embargo, reveló el motivo por el que las rechazaron.
"Sí, han llegado (ofertas). Las hemos rechazado porque consideramos que los jugadores, si bien tienen que irse, hay que encontrar el mejor momento que coincida con su madurez futbolística (...) Nosotros, en estos momentos, estamos priorizando la pelea por el título, que es algo que con lo que soñamos", manifestó Guido Bravo en diálogo con RPP.
Joao Grimaldo debutó con la selección peruana ante Brasil por Eliminatorias 2026. Foto: Twitter
Asimismo, el directivo del conjunto cervecero cuestionó que la organización de la Liga 1 no le permita reforzar su equipo ante una posible venta. Incluso comparó el caso de su jugador con lo ocurrido entre Bryan Reyna y Alianza Lima.
PUEDES VER: Jorge Fossati y su indirecta a Alianza Lima: "No puedo predecir que te dan 3 minutos y haces el gol a los 5"
"Algo similar le pasó a Alianza Lima con Bryan Reyna. La Liga 1 tiene que planificar dentro del reglamento de que los clubes puedan permitir la salida de los jugadores reemplazando a otros. Hoy en día, no podemos vender un jugador porque no podemos traer a nadie. Los clubes que pelean por el título no van a querer deshacerse de sus mejores hombres y que la Liga 1 nos pueda dar la posibilidad de reemplazarlos ayudaría a que la industria crezca", concluyó.
Como es conocido, Bryan Reyna tuvo la oportunidad de fichar por el Gremio de Porto Alegre ―existió una propuesta formal y el atacante estaba de acuerdo con ello―; no obstante, Alianza Lima no aceptó los términos y el futbolista tuvo que continuar en el club.
Sporting Cristal jugará contra César Vallejo el próximo jueves 21 de setiembre por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga 1. El compromiso se disputará en el Estadio Mansiche a partir de las 8.00 p. m.
Según se aprecia en la última actualización del portal especializado Transfermarkt, después de ser convocado por primera vez a la selección peruana, el valor del delantero de 20 años alcanzó los 1,3 millones de euros.