Oliver Sonne está cerca de jugar en la selección peruana por primera vez en su carrera deportiva. El defensa nacido en Dinamarca no pudo ser convocado al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 porque los trámites de su documentación, para quedar habilitado como ciudadano peruano, aún seguían en curso. En su visita europea a inicios de año, el entrenador Juan Reynoso confirmó que se reunió con el danés, quien le manifestó su intención de jugar por Perú.
El DT nacional también manifestó la idea de contar con el jugador del Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca y, en la próxima semana, todo podría quedar definido cuando a Sonne le entreguen el Documento Nacional de Identidad (DNI) y tenga la posibilidad de ser elegible.
Según informó ATV, entre el lunes 18 y martes 19 de este mes la madre de Oliver Sonne recibirá el documento y, con ello, el lateral derecho quedará habilitado para ser llamado por Juan Reynoso a la próxima fecha doble ante Chile y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.
PUEDES VER: DT de Celta de Vigo habló sobre la situación de Tapia y se refirió a su nueva posición en Perú
En ese sentido, todo quedaría en manos de la Cancillería y Migraciones para que Sonne quede elegible y pueda participar en la próxima jornada clasificatoria de octubre.
Con miras a los próximos dos partidos de la selección peruana en las Eliminatorias 2026, el estratega nacional anunciará la convocatoria a fines de este mes. Cabe resaltar que, por el momento, no hay una fecha definida.
El danés con raíces peruanas ha disputado todos los partidos con el Silkeborg en la liga local. Sonne ha participado en 7 encuentros y registra una asistencia.