En la conferencia de prensa posterior a la derrota de la selección peruana ante Brasil, Renato Tapia protagonizó un curioso momento al realizar un llamativo movimiento de cabeza cuando un periodista le preguntó a Juan Reynoso por el ingreso de Raúl Ruidíaz. Este jueves, desde su cuenta de redes sociales, el futbolista del Celta de Vigo contó la razón detrás de su accionar.
"Me rÍo por lo asquerosa y tendenciosa que es la pregunta, me había olvidado cómo son las conferencias pospartido. Gente, pasemos página, ganamos todos, perdemos todos, así es este Perú, no busquen gato encerrado. Saludos", comentó el jugador, en la plataforma 'X', como respuesta a la publicación de un usuario que había cuestionado su gesto.
Comentario de Renato Tapia en la plataforma 'X'. Foto: captura de pantalla
La 'Pulga' fue uno de los jugadores señalados en el 0-1 frente a la Canarinha por aparecer en el video del gol de Marquinhos. Ruidíaz, encargado de cubrir el primer palo del arco de Gallese en los tiros de esquina del rival, no pudo evitar el cabezazo y posterior tanto del brasileño en la agonía del cotejo.
PUEDES VER: Jairo Concha y su crítica a Joao Grimaldo: "Lo vi en un programa que nada que ver con el fútbol"
En plena rueda de prensa junto al DT de la Bicolor, Tapia solo atinó a sonreír y agachar la cabeza tras escuchar la consulta del periodista. Reynoso, por su parte, explicó cuál era su objetivo al enviar a la cancha al delantero del Seattle Sounders.
"Esa pelota la habíamos replanteado. Habíamos pensado que Raúl (Ruidíaz), como lo hace en su club, lo ha hecho en México y en todos lados, vaya al primer poste y Paolo vaya al punto de penal. Las pelotas más peligrosas las estaban tirando entre el primer poste y el punto penal", sostuvo el estratega.
Quien también se pronunció para aminorar las críticas hacia Ruidíaz fue el central Luis Abram. El defensa indicó que fue él quien perdió la marca del rival, pero que, en general, el error se produjo debido a la falta de comunicación. "Sí, lo tengo yo (a Marquinhos), pero es una cuestión de comunicación, el que está en la zona tenía que ir con él y yo quedarme en la zona", indicó el 'Patriarca'.