La derrota de la selección peruana ante Brasil en el último minuto sigue dando de qué hablar. El tanto de Marquinhos generó disputa dentro y fuera del campo de juego. Asimismo, provocó un reclamo de Paolo Guerrero al DT Juan Reynoso. Por su parte, los hinchas responsabilizaron a Raúl Ruidíaz por este gol, pese a que la marca del brasileño la tenía el defensor Luis Abram. Precisamente, el zaguero peruano rompió su silencio y habló sobre esta jugada.
Antes de viajar a Estados Unidos y unirse a su club Atlanta United, el exfutbolista de Cruz Azul declaró a los medios y afirmó que él tenía la marca de Marquinhos; sin embargo, agregó que hubo una falta de comunicación.
"Sí, lo tengo yo (a Marquinhos), pero es una cuestión de comunicación, el que está en la zona tenía que ir con él y yo quedarme en la zona", contó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
PUEDES VER: Paolo Guerrero envió contundente mensaje a Cueva, Zambrano, Flores y todos los ausentes en Perú
Luego de su explicación, Luis Abram le quitó responsabilidad a su compañero Raúl Ruidíaz en el tanto del defensor del PSG.
"No hay que buscar culpables. Ganamos, ganamos todos; perdemos, perdemos todos. Todo somos uno", concluyó el futbolista de 27 años.
PUEDES VER: Selección peruana perdió y Christian Cueva se grabó con Rodrygo y Casemiro en vestuario de Brasil
Tras el final del encuentro, el estratega nacional fue consultado sobre el gol de Marquinhos y la falta de marca de Raúl Ruidíaz. Al respecto, explicó lo siguiente:
"Esa pelota la habíamos replanteado. Habíamos pensado que Raúl (Ruidíaz), como lo hace en su club, lo ha hecho en México y en todos lados, vaya al primer poste y Paolo vaya al punto de penal. Las pelotas más peligrosas la estaban tirando entre el primer poste y el punto penal", declaró.
"Nosotros nunca ponemos a Raúl (Ruidíaz) a que cubra el espacio del primer palo para defender ninguna jugada de balon detenido. Ese será mi único comentario. Raúl tiene muchas cualidades y el entrenador de Perú tiene el derecho de ponerlo donde él quiera", declaró Brian Schmetzer ante los medios.