Cargando...
Deportes

Yangel Herrera hace historia en las Eliminatorias con 2 goles anulados por el mismo árbitro

El volante de la Vinotinto anotó un gol ante Paraguay, pero el árbitro Andrés Rojas lo anuló por una mano. Esta acción constituyó un hecho insólito y muy curioso.

Venezuela vs Paraguay, Yangel Herrera, La Vinotinto
Yangel Herrera anotó un gol ante Paraguay, cuando el partido de la Vinotinto estaba 0-0. Foto: AFP

Venezuela derrotó 1-0 a Paraguay por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. La Vinotinto ganó en los descuentos gracias a un gol de penal de Salomón Rondón. El partido fue parejo, pero el equipo de Fernando Batista logró ser más efectivo que su rival. Minutos antes del tanto del delantero de River Plate, Yangel Herrera marcó un bonito gol tras ganarle la posición a Iván Piris y sacar un buen remate en el área. Sin embargo, este fue anulado, y esto trajo a la luz una estadística histórica para el torneo.

Yangel Herrera y sus 2 goles anulados ante Paraguay

El conocido estadístico MisterChip lanzó un dato, producto de una coincidencia insólita, tras el tanto que le anuló Andrés Rojas a Yangel Herrera: más allá de la estadística de que el venezolano se convirtió en el primer jugador de la historia de las Eliminatorias Sudamericanas en tener dos invalidados por VAR, lo increíble es que el mismo árbitro ya le había anulado un gol por mano y también ante Paraguay hace tres años.

El dato de MisterChip de los goles anulados de Yangel Herrera contra Paraguay por el mismo árbitro en dos Eliminatorias Sudamericanas. Foto: captura Twitter

En aquella ocasión, Venezuela perdió 0-1 ante Paraguay por las Eliminatorias al Mundial 2022. Cuando aún estaban igualados a cero, Herrera conectó bien un cabezazo, pero el VAR lo revisó de manera exhaustiva y terminó por sancionar una mano. En el partido de ahora, en Maturín, en un inicio, se pensó que se verificaría una presunta falta del futbolista de Girona FC sobre Iván Piris, pero al final se sancionó la misma acción.

¿Cuándo es el próximo partido de la Vinotinto?

El próximo cotejo de la selección venezolana será ante Brasil por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericana. Venezuela tendrá que visitar el Arena Pantanal el próximo jueves 12 de octubre de 2023.

Lo más visto

Universitario busca al reemplazo de Rodrigo Ureña: los posibles candidatos para cubrir la baja del mediocampista chileno

LEER MÁS

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

LEER MÁS

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales