Inicia el camino en la defensa del título: inician las Eliminatorias Conmebol. La Argentina de Lionel Andrés Messi Cuccittini es una de las claras favoritas para clasificar de manera directa al Mundial 2026, que se realizará de manera inédita en tres países sedes: México, Estados Unidos y Canadá. Los dirigidos por Lionel Scaloni mantienen una base importante del campeonato obtenido en Qatar y, teniendo en cuenta que en esta ocasión hay seis cupos y medio, la selección del 'Dibu', al menos en el papel, tendrá una tarea sencilla.
PUEDES VER: ¿Dónde ver Venezuela vs. Colombia EN VIVO por las eliminatorias sudamericanas? Conoce los canales de TV
No obstante, jugar un torneo de tanto nivel, tan larga y cambiante como lo es la Eliminatoria de Sudamérica, siempre habrá un riesgo latente de complicar la clasificación. Por ello, hace algunos procesos, una de las reglas FIFA en estos torneos era que la selección vigente campeona del mundo clasificara automáticamente al siguiente torneo; es decir, sin necesidad de jugar Eliminatorias.
Esta normativa estuvo vigente hasta el mundial del 2002, casualmente el primero y único que se realizó en Asia y con doble sede: Corea y Japón. Es decir, Brasil, que ganó el título en aquel torneo, fue el primer equipo en disputar Eliminatorias y ostentar la copa más deseada por todos los futbolistas. De ahí en adelante, cada uno de los campeones (Italia, España, Alemania, Francia y ahora Argentina) continúan con esta regla. Este cambio se dio para mantener la competitividad en cada una de las Eliminatorias de las confederaciones, y porque desde la FIFA se considera que es más que suficiente con tener a un clasificado directo: el anfitrión del mundial.
Brasil consiguió su último título en el 2002. Foto OneFootball