Paolo Guerrero fue el encargado de patear el primer penal de LDU Quito y logró anotar con una definición categórica en la Copa Sudamericana 2023 contra Sao Paulo. Sin embargo, el '9' de la selección peruana realizó una provocadora celebración en el estadio Morumbi y el árbitro del encuentro le mostró la tarjeta amarilla.
El encuentro acabó 1-0 a favor de los paulistas, por lo que se fueron a la tanda de penales para definir al clasificado a semifinales. El tanto del 'Depredador' fue el primero de la Liga, que consiguió el boleto a la instancia de los cuatro mejores de la competencia tras el fallo de James Rodríguez.
PUEDES VER: ¿Cuándo dará Reynoso la lista completa de Perú con extranjeros para las Eliminatorias 2026?
El atacante nacional gritó fuerte su gol en el estadio de Sao Paulo y, tras unos gestos obscenos, hizo una letra "C" con la mano en alusión a su pasado en el Corinthians. Cabe resaltar que el Timao es clásico rival del conjunto tricolor en el Torneo Paulista. Esa fue la acción que desencadenó en su amonestación en la definición por penales.
Paolo Guerrero y la letra "C" en alusión a Corinthians, su exequipo y rival de Sao Paulo. Foto: captura de DSports
PUEDES VER: Hinchas criticaron a Gago por dejar ir a Guerrero tras eliminación de Racing y clasificación de LDU
El '9' blanquirrojo se mostró contento por darle la clasificación a semifinales a LDU Quito y contó cómo se sintió antes del duelo: "Son momentos en los que uno no puede bajar la intensidad, estar siempre atento a todo, concentrado. Se vive tensión desde día antes y eso es lo que tenemos que tener cuando juegas estas instancias. Muy feliz por la clasificación".
El desempeño del equipo. "A mi compañero le dieron la tarjeta roja y tuvimos la infelicidad de jugar con 10 hombres, pero hicimos un buen juego. Tuvimos muchas chances de gol, muy feliz por la clasificación, pero sabíamos que íbamos a ser así. Así es el fútbol, a continuar trabajando", indicó.
Además de su enorme alegría, Guerrero no dudó en apuntar a las eliminatorias sudamericanas: "Son momentos felices, clasificamos, es lo que se busca. Muy feliz, el grupo está contento por esta clasificación; ahora, a descansar, se viene la selección y contento", agregó.
Tras eliminar a Sao Paulo en el Morumbí, la Liga de Quito de Paolo Guerrero enfrentará a Defensa y Justicia por un pase a la gran final de la Copa Sudamericana. La ida se jugará el 27 de septiembre, mientras que la vuetal está pactada para el 4 de octubre.
Llaves de la Sudamericana. Foto: Conmebol.