Cargando...
Deportes

Erling Haaland es escogido como el mejor jugador de la UEFA por encima de Lionel Messi

El delantero del Manchester City fue condecorado como el futbolista más destacado de la temporada 2022-2023 en Europa.

Erling Haaland fue el goleador de la Champions 2022-2023.
Erling Haaland fue el goleador de la Champions 2022-2023. Foto: UEFA

Este jueves 31 de agosto, se llevó a cabo el sorteo para definir los grupos de la Champions League 2023-2024. Luego de ello, la UEFA premió al mejor jugador de Europa de la temporada pasada. El galardón se lo llevó el delantero noruego del Manchester City Erling Haaland, por encima del argentino Lionel Messi y el belga Kevin de Bruyne.

"¿Qué puedo decir? Gané el triplete a los 22 años. Estoy viviendo un sueño. Este era mi sueño de pequeño. Conseguir esto con mis compañeros es muy especial, estoy muy contento", declaró el atacante tras recibir el trofeo en la ceremonia.

El delantero noruego fue campeón y goleador (12 tantos) de la última edición de la Liga de Campeones con el cuadro ciudadano. En total, con el equipo inglés, el artillero disputó 53 encuentros en la campaña 2022-2023, en los que convirtió 52 goles y brindó 6 asistencias.

Haaland agradeció a Guardiola tras recibir premio

Erling Haaland le dedicó unas emotivas palabras al 'Pep' Guardiola tras ser condecorado como el mejor de Europa de la temporada 2022-2023. El noruego comparó la relación que tiene con el estratega español del Manchester City con la que mantiene con su padre.

"Yo diría que 'Pep' es más duro que mi padre, pero, vaya, ¿qué voy a decir? Me gusta cuando 'Pep' me exige, me grita. Quiere sacar lo mejor de mí. Me hace ser mejor futbolista. No me quejo. Y con mi padre discutimos bastante, pero tenemos buenos momentos juntos", manifestó.

Lo más visto

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

LEER MÁS

Partidos de hoy, 7 de febrero de 2026: horarios y canales para ver la Liga 1, LaLiga y Premier League

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

¿A qué hora juega Perú vs Alemania por el día 2 de los qualifiers en la Copa Davis 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"