André Carrillo vive un buen presente en la Segunda División de Arabia Saudita. Luego de su noticiosa salida de Al Hilal antes del inicio de la Saudi Pro League 2023-24, el volante de la selección peruana es titular indiscutible en Al-Qadisiyah. En tres partidos jugados, el equipo de Al-Khobar ha ganado todo, y ‘La Culebra’ ya suma un gol y una asistencia en su registro personal. Sin embargo, Carrillo no es la única estrella con reconocida trayectoria internacional que se sumó para lograr el ansiado ascenso a primera.
Al-Qadisiyah, equipo que pertenece a la petrolera millonaria Saudi Aramco, hizo una importante inversión para contratar jugadores de primera división y con trayectoria en Europa para salir campeón. Aparte de André Carrillo, el otro fichaje más destacado fue el de Luciano Vietto. El argentino jugó junto a ‘La Culebra’ en Al Hilal, fue subcampeón del Mundial de Clubes y elegido Balón de Bronce tras perder en la final con Real Madrid.
PUEDES VER: Sandy Dorador es suspendida por la Comisión Disciplinaria a 2 días de la final ante Universitario
Vietto ha jugado en equipos de renombre como Atlético Madrid, Valencia y Sevilla. Los demás refuerzos extranjeros también cuentan con un importante CV. Mbaye Diagne, el ‘9’ senegalés, ha jugado Champions y Europa League, y ha estado varias temporadas en Turquía. Álvaro González, central español con amplia trayectoria en la Liga Española, llegó tras ser titular en Al-Nassr. El otro defensa Max Power es un alemán con más de 130 partidos en Bundesliga.
André Carrillo y Luciano Vietto jugaron bastante tiempo juntos en Al Hilal. Foto: Al-Qadisiyah
En cuanto a los jugadores locales, el delantero Mohammed Al-Saiari arribó de Al-Ittihad, en el que no tenía espacio con Karim Benzema y Abderrazak Hamdallah. Él asistió a Carrillo en su primer gol con Al-Qadisiyah. Ibrahim Mahnashi, campeón de la Copa Asiática Sub-23 el año pasado, se sumó desde Al-Ettifaq. Finalmente, vale también mencionar a Max Power (Wigan), el arquero Joel Robles (Leeds) y Ayman Al-Khulaif (Al-Fateh).
Al-Qadisiyah enfrentará de visita a Al-Ain FC por la cuarta jornada de la Segunda División de Arabia Saudita. El partido se jugará el próximo sábado 2 de septiembre desde las 11.10 a. m.