Juan Manuel Vargas, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero son los emblemáticos 'cuatro fantásticos' de la selección peruana, futbolistas que, en su momento, brillaron tanto en Europa como en la Bicolor. Sin embargo, el destino de los reconocidos deportistas parece haber tomado rumbos distintos, entre amistades quebradas y conexiones que perduran. Pero ¿qué ha sido de ellos?
Juan Manuel Vargas se retiró del fútbol profesional en 2019, aunque sorprendió al Perú al regresar en la Copa Leyendas de Fútbol 7 en 2022. Claudio Pizarro, por su parte, es actualmente uno de los embajadores del Bayern Múnich tras una carrera gloriosa. Jefferson Farfán, en tanto, enfrentó una dolorosa retirada en 2022 debido a lesiones, mientras que Paolo Guerrero juega en LDU Quito.
PUEDES VER: ¿Por qué 9 familias viven hace más de 50 años sin agua ni luz dentro de la huaca Mateo Salado de Lima?
Vargas confesó, en una entrevista para el programa del ‘Cuto’ Guadalupe en el Trome, que la cercanía con Farfán y Guerrero ha disminuido, a pesar de haber sido grandes amigos y compañeros. Aunque no sabe la razón exacta, mantiene una comunicación constante con otros excompañeros.
“Éramos muy buenos amigos. De repente me equivoqué, de repente hemos sido muy buenos compañeros porque compartíamos, teníamos reuniones y salíamos juntos, pero se acabó. El motivo no lo sé. Algún día se sabrá”, señaló el exjugador de la Fiorentina.
En cambio, Pizarro y Guerrero vivieron una fuerte amistad. Compartieron equipos y hogar en Alemania, pero se distanciaron, especialmente después de la suspensión de Guerrero previa al Mundial de 2018. Las declaraciones de la madre de Guerrero sugirieron una posible relación entre la sanción y Pizarro, aunque esto nunca fue comprobado.
Recientemente, Pizarro nombró a Vargas como uno de sus mejores amigos en una entrevista del programa de YouTube, 'La fe del 'Cuto''. Farfán y Guerrero, por su parte, compartieron no solo la cancha, sino también la admiración y la amistad, por lo que llevaron sus lazos desde las inferiores de Alianza Lima hasta las filas de la selección peruana en la Copa del Mundo 2018.