Un gran regalo de cumpleaños recibió ayer Mauricio Larriera luego de que Alianza Lima superara por la mínima diferencia a Alianza Atlético en el Alejandro Villanueva por la jornada 11 del Clausura.
En el primer tiempo hubo aproximaciones para ambos equipos; sin embargo, las imprecisiones reinaron de cara a la portería. El cuadro de La Victoria estuvo cerca de irse al descanso con la ventaja gracias a un tanto de Hernán Barcos a los 45+1’; no obstante, el gol fue anulado por una posición adelantada del propio atacante argentino.
En el complemento no faltaron la emoción ni las rojas, ya que a los 63’ el árbitro expulsó a Bryan Reyna, quien había ingresado en la segunda mitad, y Williams Guzmán por agredirse mutuamente.
PUEDES VER: Fixture de Sporting Cristal en el Torneo Clausura en la Liga 1: ¿qué partidos le restan a los celestes?
La salida de ambos jugadores generó más espacio en el campo y esto fue aprovechado por el anfitrión, que rompió el 0-0 a los 67’ por medio de Aldair Rodríguez. El extremo conectó con la cabeza un centro de Barcos para batir la portería de Melian y desatar la alegría en los asistentes de Matute.
El conjunto de Sullana tuvo algunas llegadas al área íntima, pero la defensa local pudo repeler cualquier intento de gol del cuadro visitante. Al final, el elenco de Larriera concretó un nuevo triunfo en casa y llegó a los 7 duelos al hilo sin conocer la derrota en la Liga 1.
Con este resultado, Alianza Lima trepa al tercer lugar del Clausura con 20 puntos, mientras que Alianza Atlético ocupa la casilla 17 con 8 unidades. Para la próxima fecha, los blanquiazules visitarán el sábado 9 de setiembre a Cantolao. Por otra parte, el Vendaval recibirá el sábado 2 de setiembre a Mannucci.