Cargando...
Deportes

Luis Rubiales no renunciará a la RFEF tras besar a Jenni Hermoso sin consentimiento: “Iré hasta el final”

El presidente de la Federación se victimizó en plena Asamblea Extraordinaria tras el beso sin consentimiento a la futbolista española y aseveró que se defenderá hasta el final.

RFEF
Luis Rubiales brindó una conferencia de prensa para asegurar su permanencia en la RFEF. Foto: RFEF | RFEF

Esta mañana, Luis Rubiales confirmó a través de una conferencia de prensa que no renunciará a su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras el beso no consensuado contra la futbolista de la selección española, Jenni Hermoso, durante las celebraciones de la obtención del Mundial de Fútbol.

Asimismo, Rubiales aseveró que en su caso "se está ejecutando un asesinato social" del que se defenderá en los tribunales. "Aquí no se está tratando de hacer justicia, es falso, se está ejecutando un asesinato social. Se me está tratando de matar. Más allá de mi situación personal, como español tenemos que hacer una reflexión de hacia dónde vamos", expresó en conferencia.

En esa misma línea, el mandamás del fútbol español se victimizó y subrayó que irán contra él "con todo, por tierra, mar y aire". Añadió también lo siguiente: "Más de cien querellas, denuncias en todo tipo de juzgados, peticiones siempre del mismo y sus títeres en el CSD. A algunos les molesta que esté aquí porque del fútbol modesto voy a hacer un fútbol digno. Hay que diferenciar y aprender una lección de lo que es la igualdad (...). Es una lección de vida. Mis hijas sí son feministas de verdad y no el falso feminismo que hay por ahí".

Entre otros temas, Rubiales se refirió a lo que autoridades españolas han calificado una agresión sexual contra la futbolista Jenni Hermoso: "Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penalti y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración".

El presidente de la RFEF se dio tiempo también para relatar cómo se llevó a cabo esta acción: "Y casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos (...), me subió en brazos y me acercó a su cuerpo y le dije olvídate del penalti, me contestó: 'Eres un crack', y yo le dije: '¿Un piquito?'. Ella dijo: 'Vale'. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo. Esa es la secuencia de todo".

Finalmente, Rubiales se refirió también a su gesto de agarrarse los genitales en pleno palco tras la obtención del Mundial y explicó que iba dirigido al entrenador Jorge Vidal, a quien anunció renovación en vivo y que su salario subiría hasta los 500.000 euros.

"Me emocioné muchísimo hasta el punto de perder el control y llevar las manos allí en el momento en el que al ganar el Mundial tu primera reacción fue girarte al palco y dedicármelo. Hice las señas de tú y de 'ole tus huevos'. Pido disculpas a su majestad, la reina, y a la Infanta, a la Casa Real y a todo el que se haya sentido ofendido. Nunca me había comportado así, la emoción era grande y todo lo que habíamos sufrido era mucho. Perdón, no me justifico", expresó.

Lo más visto

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

LEER MÁS

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?