Lionel Messi y el Inter Miami siguen luciéndose en Norteamérica. El cuadro de las garzas, de la mano de 'Leo', Sergio Busquets, Jordi Alba y el DT Gerardo Martino, logró alzar el primer título en su historia y se prepara para una nueva pelea por una copa. Sin embargo, el estratega argentino empieza a tener algunos inconvenientes con el desempeño físico de sus futbolistas de cara al futuro.
El 'Tata' ha dirigido un total de nueve partidos: siete por la Leagues Cup, uno por MLS y otro por la US Open Cup. En esta última competencia, clasificaron a la final tras vencer al FC Cincinnati en una tanda de penales debido a que iban perdiendo en gran parte del duelo, pero lograron alargar el cotejo para luego definir todo desde el punto penal.
PUEDES VER: Conferencia de Juan Reynoso: ¿a qué hora y dónde ver la lista de convocados a la selección peruana?
Después del cotejo, el técnico rosarino habló sobre sus dirigidos. "Tanto 'Leo' (Messi) como muchos otros jugadores están llegando a un límite físico importante y, a partir de hoy, evaluaremos de qué forma encaramos los próximos tres partidos", mencionó en la conferencia de prensa.
Aquellas declaraciones preocupan a la selección argentina, ya que el próximo 7 de septiembre comienzan las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 y los vigentes campeones del mundo querrán contar con su capitán. Pese a que aún falta un par de semanas para el cotejo clasificatorio, el Inter Miami tiene tres enfrentamientos antes de aquella fecha. Estos cotejos son contra New York RB, Nashville SC y Los Angeles FC.