Luis Rubiales finalmente ha renunciado a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Este es el resultado de días de presión mediática, social y política, tras besar sin previo consentimiento a la jugadora de la selección nacional Jennifer Hermoso y tener conductas impropias en el palco, durante las celebraciones de la Copa Mundial Femenina ganada por la selección española.
Asimismo, la Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que se abrirá un procedimiento disciplinario contra el expresidente de la Real Federación Española de Futbol a causa de los hechos mencionados. En esta nota te contamos todos los detalles.
PUEDES VER: ¡Se llevó el Oro! Marileidy Paulino ganó la competencia de los 400 metros en el Mundial de Atletismo 2023
Hoy 24 de agosto, la Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió un comunicado informando que se abrirá un procedimiento en contra de Luis Rubiales con base en los hechos acontecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el pasado domingo 20 de agosto de 2023. "La FIFA reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario", dicta el comunicado.
El beso sin previo consentimiento brindado por el expresidente de la RFEF no solo consiste en un acto de violencia y acoso contra la jugadora Jennifer Hermoso, además va en contra del Código Disciplinario de la FIFA, específicamente se violan los artículos 13.2 y 13.2.
PUDES VER: España en el Mundial de Baloncesto 2023: ¿cuándo juega y dónde ver sus partidos EN DIRECTO?
La futbolista profesional emitió un comunicado a través de FUTPRO, la Asociación de Futbolistas Profesionales, la cual la representa en este desafortunado incidente. "Mi sindicato, FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ, se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto", menciona el comunicado.
Comunicado oficial de Jennifer Hermoso. Foto: X/ FUTPRO
En el mensaje publicado por FUTPRO, se exhorta a la Real Federación Española de Fútbol a tomar medidas ejemplares e implementar protocolos que protejan a las jugadoras de actos de abuso sexual, sexistas y machistas.