Desde el 25 de agosto hasta el 10 de septiembre se celebrará una nueva edición de la Copa Mundial de Básquet 2023, que se llevará a cabo en el continente astiático, específicamente en los países de Japón, Indonesia y Filipinas, y que tiene como a grandes favoritos a España, Francia, Australia y, como siempre, a la poderosa Estados Unidos.
Sin embargo, esta última selección se presentará en dicho evento mundial sin sus mayores estrellas, como Kevin Durant, LeBron James, Stephen Curry, Jayson Tatum o Kawhi Leonard, entre otros. En esta nota trataremos de explicar por qué Steve Kerr no tomó en cuenta a las figuras de los equipos de la NBA.
PUEDES VER: Con Luis Díaz y James Rodríguez: la lista de Néstor Lorenzo en Colombia para las eliminatorias
En principio, DirecTV Sports señaló que Estados Unidos no le da mucha importancia a la Copa Mundial de Básquet, que dará clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de 2024 en París. Precisamente en este tipo de torneos sí se puede ver a las grandes estrellas.
Otro de los motivos es el apretado calendario de la NBA, que, sumando los play-offs de temporada, da un total de 82 partidos jugados y puede extenderse hasta junio. De esta manera, Kerr anunció una nómina para enfrentar a Grecia, Jordania y Nueva Zelanda en la Copa del Mundo.
Plantel de los norteamericanos. Foto: X/USA Team
La Copa Mundial de Básquet 2023 se podrá ver a través del canal DSports y la plataforma de streaming DirecTV GO para toda Sudamérica.