Cargando...
Deportes

Universitario de Deportes en apuros tras empatar con Real Gracilaso

Problemas. Con anotaciones de Piero Quispe y Kevin Quevedo, Universitario empató 1-1 con Deportivo Garcilaso por el Torneo Clausura.

Universitario vs Garcilaso
Con este resultado, el cuadro crema se aleja de la punta del campeonato, por lo que los siguientes partidos serán cruciales. Foto: Luis Jiménez/La República

Un duelo complicado se afrontó en el estadio Monumental, donde Universitario de Deportes igualó 1-1 con Deportivo Garcilaso por la décima jornada del Torneo Clausura y se complica en sus aspiraciones por disputar los play-off de la Liga 1 2023.

A pesar de que los cremas tuvieron el control del partido en gran parte del primer tiempo, el conjunto cusqueño fue el primero en dar el golpe en el marcador a los 45’ por medio de Kevin Quevedo, quien aprovechó un pase largo de Héctor Salazar a espaldas de la defensa para romper el 0-0.

La ventaja del elenco celeste no duró mucho, ya que el conjunto de Ate empató en el inicio del segundo tiempo gracias a Piero Quispe. El mediocampista de la ‘U’ recibió un pase de Andy Polo en el área y con una sutil definición anotó para el combinado local.

La situación se tornó favorable para Universitario luego de que Juan Lojas fuera expulsado tras cometerle una falta a José Rivera. Con la superioridad numérica, los dirigidos por Jorge Fossati tuvieron varias aproximaciones en la portería de Diego Penny, pero las imprecisiones jugaron en contra del cuadro estudiantil.

Con el pasar de los minutos, la presión se hizo sentir en el anfitrión y a los 84’ fue el turno de Aldo Corzo de recibir la tarjeta roja tras evitar una ocasión manifiesta de gol de Jonathan Betancourt.

En los minutos de descuento, una gresca llevó a las expulsiones de Edison Flores y Alvaro Olaya, culminando el partido en una amarga igualdad para Universitario de Deportes.

Los cremas estarán a la espera de un tropiezo de Sporting Cristal, que recibe hoy (3:30 p.m.) a Municipal. Por otra parte, Alianza Lima visita a las 6:00 p.m. a Cienciano en Cusco.

Lo más visto

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

LEER MÁS

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

LEER MÁS

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Pablo Míguez respalda el abrazo entre Álex Valera y Hernán Barcos luego del triunfo de Universitario: "Todo queda dentro de la cancha"

Team Perú presenta nueva marca para el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez tras señalamientos por su vida personal: “Yo soy lo que soy y no pido excusas por eso”

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Revisa la lista de candidatos presidenciales para Elecciones Perú 2026

Deportes

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Pablo Míguez respalda el abrazo entre Álex Valera y Hernán Barcos luego del triunfo de Universitario: "Todo queda dentro de la cancha"

Team Perú presenta nueva marca para el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028