Alianza Lima rescató un punto valioso en su visita a Cusco FC por la jornada 8 del Torneo Clausura. El conjunto íntimo encontró el empate en el minuto 96 tras un gran remate de Jairo Concha desde fuera del área. El jugador encargado de abrir el marcador fue Federico Rodríguez sobre el final del primer tiempo tras anotar de penal. Luego de marcar, el delantero de 33 años pidió perdón a los hinchas blanquiazules debido a su paso por Alianza en el 2019.
Tras el partido, 'Felucho' fue consultado por Alianza Lima y aseguró que le guarda un cariño especial a la institución. Rodríguez señaló que el club íntimo es como su segunda casa y que fue grato ver nuevamente a varios miembros del equipo.
"A Alianza Lima le tengo un cariño, a la gente siempre, es como una segunda casa. Es lindo volver a ver a mis amigos, a todos los que trabajan en el club, me sentí muy cómodo con ellos y desearles que les vaya bien siempre", declaró para GolPerú.
PUEDES VER: Al Hilal rompe el mercado por Neymar: revelan millonario contrato que ganará en exclub de Carrillo
Con su gol en la última fecha, el exjugador de Mannucci reafirmó su buen presente, pues sumó 4 goles en el Clausura y ya registra 7 goles en total desde que inició el campeonato.
El extremo izquierdo habló en la previa con medios cusqueños y manifestó que el club victoriano es el único equipo al que, si anota, no lo celebra, por el respeto que le tiene, ya que fue bien tratado allí.
"Alianza Lima es un club al cual le tengo mucho cariño, es recíproco con la gente también. Hay muchísimo respeto de por medio. Mi hijo nació cuando yo jugaba en Alianza, fue el primer estadio que él pisó. Hoy por hoy, me debo a Cusco FC y obviamente quiero ganar (...). Siempre deseo que a Alianza le vaya bien, menos cuando juegue contra nosotros, porque soy el primero que quiere ganar. Es al único club que por respeto no le gritaría un gol, justamente por cómo me trataron y por cómo me fue en el club", precisó.
El juez principal decretó penal tras revisión del VAR: el extremo no falló desde los 12 pasos.