Cargando...
Deportes

Universitario de Deportes no suelta la cima

Inamovible. Con una anotación de William Riveros, Universitario de Deportes derrotó 1-0 a Deportivo Binacional en el estadio Monumental y se afianza en lo más alto del Torneo Clausura.

William Riveros
William Riveros anotó el único tanto del partido para darle la victoria al equipo crema. Foto: difusión

La cima del Torneo Clausura se mantiene crema luego de que Universitario de Deportes venciera por la mínima diferencia a Deportivo Binacional por la octava jornada.

Con el respaldo de un estadio Monumental repleto, los dirigidos por Jorge Fossati marcaron el ritmo del partido desde el arranque y generaron varias situaciones de peligro que pudieron terminar en gol.

Después de múltiples intentos en la portería de Diego Enriquez, los cremas consiguieron su recompensa a los 25’, cuando William Riveros abrió el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina de Andy Polo.

En el complemento, la situación se tornó favorable para Universitario luego de que Anthony Rosell fuera expulsado a los 56’ por una falta temeraria a Yuriel Celi.

Si bien la superioridad numérica invitaba a presenciar más anotaciones del anfitrión, la ‘U’ no tuvo la claridad necesaria para extender la ventaja y tuvo que conformarse con una victoria por 1-0.

A pesar de los tres puntos, los jugadores cremas son conscientes de que existen algunos aspectos que deben pulir para acercarse hacia la anhelada estrella 27.

Domina en casa. Universitario de Deportes registra diez victorias consecutivas en el estadio Monumental por la presente Liga 1 2023. Foto: difusión

“Creo que no hicimos el partido que debimos hacer. Vamos a hablarlo en la interna, a trabajarlo, porque generamos muchas oportunidades de gol. Debemos mejorar en el último pase y en la definición”, declaró Andy Polo tras el encuentro.

Con este resultado, el conjunto de Ate se ubica como único líder del Torneo Clausura con 20 puntos, mientras que el elenco de Juliaca ocupa la casilla 16 con 6 unidades.

Los cremas también llevan ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota en el certamen local. La última vez que la ‘U’ perdió en la Liga 1 fue el 11 de junio ante Sport Huancayo.

Asimismo, el cuadro estudiantil lleva cinco partidos al hilo sin recibir un solo gol. Los anteriores rivales que no lograron batir la portería crema previo a Binacional fueron Melgar, Carlos Mannucci, Alianza Lima y Unión Comercio.

Por si fuera poco, la ‘U’ alcanzó la punta de la tabla acumulada con mejor diferencia de goles que su eterno rival, Alianza Lima, que enfrenta hoy (3:15 p.m.) a Cusco FC.

Para la próxima jornada, Universitario visitará el miércoles al ADT en el Unión Tarma. Por otra parte, Deportivo Binacional recibirá el jueves a la Universidad César Vallejo en el Guillermo Briceño.

Lo más visto

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos y dónde ver evento de la FIFA

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

Grupos del Mundial 2026: partidos, horarios y fixture de la Copa del Mundo FIFA de Estados Unidos, México y Canadá

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba ingreso de tropas estadounidenses en territorio peruano durante todo el 2026

En el Pleno del Congreso insisten con la reelección de rectores de universidades públicas

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Deportes

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

Grupos del Mundial 2026: partidos, horarios y fixture de la Copa del Mundo FIFA de Estados Unidos, México y Canadá

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos