La novela de Ignácio Da Silva y su renovación con Sporting Cristal ha sido aclarada después de tantos rumores. Luego de todo lo que se habló acerca de presuntas ofertas que recibió de varios clubes del extranjero, el representante del futbolista brasileño, Diego Aguiar, contó como fuente primaria todo acerca de la verdadera situación del jugador con el club. El agente dio una entrevista al diario AS, y dejó en claro que Ignácio está muy feliz en Cristal.
Ignácio Da Silva tiene contrato con Sporting Cristal hasta fines de diciembre de 2023, y todavía no hay nada concreto acerca de su renovación. Sin embargo, lo revelado por su representante puede dejar más tranquilo al hincha celeste. Aguiar explicó qué está analizando el jugador, junto con su entorno, para definir su futuro, pero lo concreto es que la prioridad la tiene el club rimense.
PUEDES VER: ¡Regresaron al Lolo! La ‘U’ entrenó en mítico estadio de Breña e hinchas hicieron sentir su apoyo
Según dijo su representante al diario AS, Ignácio Da Silva y su entorno están definiendo tres aspectos claves para la renovación: propuesta económica, tiempo y planificación. El brasileño está tomando en consideración a su familia, por lo que no está seguro aún del periodo ideal para extender su contrato. Pese a ello, dijo que estos son solo “pequeños detalles”, y que confía en que se llegará a un buen acuerdo para todos.
Por otro lado, Diego Aguiar reveló que un club peruano los buscó para conversar, pero que rechazó cordialmente la invitación porque “la preferencia y permanencia de Ignácio en Perú es exclusiva de Cristal”. En cuanto a las ofertas del extranjero, aclaró que desde su entorno derivaron el contacto de equipos de Brasil y otros dos países hacia los directivos del equipo. Debido a esto, no les llegó nada concreto.
Ignácio Da Silva es titular indiscutible desde que llegó a Sporting Cristal. Foto: Sporting Cristal
PUEDES VER: La espectacular definición de Paolo Guerrero en los penales entre LDU Quito vs. Ñublense
De acuerdo a la información de Transfermarkt, Ignácio Da Silva tiene un valor de mercado de aproximadamente 1,3 millones de euros. Este es el más alto de su carrera hasta el momento, y representa un importante aumento respecto a los 900.000 de cuando recién fichó por Sporting Cristal. Con esta cifra, es el jugador más caro del plantel celeste, junto con Yoshimar Yotún.