Dolor de cabeza para el técnico Carlo Ancelotti. A pocos días de que Real Madrid inicie su participación en LaLiga Santander, el cuadro blanco informó que su portero Thibaut Courtois sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que se perdería la temporada 2023-24. De esta manera, no podrá jugar la liga local ni la Champions League, así como cualquier competición.
Según el comunicado del club merengue, el arquero de la selección de Bélgica será sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días. Asimismo, medios españoles dieron a conocer que la lesión del guardameta de 31 años sucedió durante el entrenamiento de la mañana del jueves 10 de agosto. Thibaut Courtois tuvo que ser retirado en camilla tras una caída en el campo de Valdebebas como parte de las prácticas previo al comienzo de LaLiga.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois, se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", se lee en el parte médico del Real Madrid.
Parte médico de Real Madrid sobre lesión de Thibaut Courtois. Foto: captura de Real Madrid
PUEDES VER: ¿Cuándo comienza el fútbol europeo? Conoce las fechas de inicio de la temporada 2023-24 de la UEFA
Si bien no se menciona los meses que se encontrará ausente, los diarios deportivos españoles como Marca, As, Sport, Mundo Deportivo, entre otros; manifiestan que como mínimo estará alejado 9 meses, por lo que su retorno se podría dar en mayo del 2024.
Ante la lesión de Thibaut Courtois, el único arquero que forma parte del primer equipo en el Real Madrid es el ucraniano Lunin, quien ha disputado algunos partidos internacionales. Los que vienen debajo de él son los porteros del Castilla Lucas Cañizares y Mario de Luis (lesionado), pero ninguno ha debutado con el plantel principal.
En caso de que los merengues deseen fichar a un guardameta en el mercado de pases, las posibilidades recaen en el español David de Gea, sin equipo desde que finalizó su vinculación con el Manchester United y que estuvo en la órbita del club en la temporada pasada, y David Soria, arquero del Getafe que estaba en el radar del Real Madrid a principios de este verano.