El encuentro de ida entre Fluminense y Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores tuvo una de las lesiones más escalofriantes de los últimos tiempos. En el segundo tiempo, Marcelo trasladaba el balón y en una maniobra para llevarse la pelota intenta apoyar su pie izquierdo y pisa a Luciano Sánchez provocándole una luxación completa de la rodilla. Por esta acción, el lateral derecho del Flu fue expulsado tras revisión VAR.
Al final del partido, el entrenador de Fluminense, Fernando Diniz, tuvo una insólita reacción y criticó la decisión del árbitro Piero Mazza por expulsar a su dirigido. Además, realizó una metáfora de un conductor que cruza la calle en semáforo en verde.
“Para mí la expulsión de Marcelo es absolutamente un absurdo, una locura. ¿Qué hacía Marcelo? Haré una metáfora. Para mí es lo mismo que cuando hay alguien conduciendo por la avenida, se pasa el semáforo en verde, y es culpa del conductor. Marcelo regateaba y no tenía dónde poner el pie", manifestó en rueda de prensa.
PUEDES VER: ¿Cuánto tiempo estará Luciano Sánchez fuera de las canchas tras grave lesión generada por Marcelo?
El entrenador de 49 años señaló que el exjugador del Real Madrid no tuvo ninguna intención de cometer esa falta, ya que no había otro sitio para apoyar su pie.
"Todos están tristes por lo que le pasó al jugador. Eso es una cosa. Lo segundo es que la expulsión estuvo absolutamente mal. Hasta por la reacción de Marcelo. No fue su intención. No había ningún lugar para que Marcelo pusiera el pie. ¿Cómo lo expulsan? Nadie pateó a nadie. Fue absolutamente para estropear el juego. No hay forma de aceptar la expulsión de Marcelo", argumentó.
El lateral derecho utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje de apoyo al jugador de Argentinos Juniors.
"Hoy he tenido que experimentar un momento muy difícil dentro del campo. Herí accidentalmente a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. ¡Toda la fuerza del mundo!", escribió en Twitter.
El médico del Bicho, Alejandro Roncoroni, dialogó con D Sports Radio y aseguró que nunca vio una lesión así. Además, señaló que se van a necesitar dos estapas quirúrgicas para lograr una evolución favorable.
"En 23 años como médico nunca vi una lesión así, Villani (doctor de la AFA) en 40 años me dijo lo mismo. Es casi una separación del fémur y el peroné. Hay rotura de cruzado anterior, posterior y hay que ver cómo están los meniscos. Hay que hacer una reconstrucción. La recuperación es de entre 10 y 12 meses", explicó.
De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, el tiempo estimado para la luxación de rodilla que sufrió el lateral de Argentinos Juniors es de entre ocho a doce meses. El jugador se perderá el resto de la actual temporada y la primera parte de la siguiente.