Cargando...
Deportes

DT de Fluminense defendió a Marcelo tras terrible falta contra Sánchez: "Expulsión absurda"

El estratega Fernando Diniz tuvo una insólita defensa hacia Marcelo tras la grave lesión que le produjo a Luciano Sánchez en el partido por Copa Libertadores 2023.

Fluminense, Argentinos Juniors, Marcelo, Luciano Sánchez
El encuentro de vuelta entre Fluminense y Argentinos Juniors será en Brasil. Foto: composición LR/TyC Sports

El encuentro de ida entre Fluminense y Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores tuvo una de las lesiones más escalofriantes de los últimos tiempos. En el segundo tiempo, Marcelo trasladaba el balón y en una maniobra para llevarse la pelota intenta apoyar su pie izquierdo y pisa a Luciano Sánchez provocándole una luxación completa de la rodilla. Por esta acción, el lateral derecho del Flu fue expulsado tras revisión VAR.

Al final del partido, el entrenador de Fluminense, Fernando Diniz, tuvo una insólita reacción y criticó la decisión del árbitro Piero Mazza por expulsar a su dirigido. Además, realizó una metáfora de un conductor que cruza la calle en semáforo en verde.

“Para mí la expulsión de Marcelo es absolutamente un absurdo, una locura. ¿Qué hacía Marcelo? Haré una metáfora. Para mí es lo mismo que cuando hay alguien conduciendo por la avenida, se pasa el semáforo en verde, y es culpa del conductor. Marcelo regateaba y no tenía dónde poner el pie", manifestó en rueda de prensa.

El entrenador de 49 años señaló que el exjugador del Real Madrid no tuvo ninguna intención de cometer esa falta, ya que no había otro sitio para apoyar su pie.

"Todos están tristes por lo que le pasó al jugador. Eso es una cosa. Lo segundo es que la expulsión estuvo absolutamente mal. Hasta por la reacción de Marcelo. No fue su intención. No había ningún lugar para que Marcelo pusiera el pie. ¿Cómo lo expulsan? Nadie pateó a nadie. Fue absolutamente para estropear el juego. No hay forma de aceptar la expulsión de Marcelo", argumentó.

¿Qué dijo Marcelo tras la jugada contra Luciano Sánchez?

El lateral derecho utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje de apoyo al jugador de Argentinos Juniors.

"Hoy he tenido que experimentar un momento muy difícil dentro del campo. Herí accidentalmente a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. ¡Toda la fuerza del mundo!", escribió en Twitter.

¿Qué dijo el médico de Argentinos Juniors sobre la lesión de Luciano Sánchez?

El médico del Bicho, Alejandro Roncoroni, dialogó con D Sports Radio y aseguró que nunca vio una lesión así. Además, señaló que se van a necesitar dos estapas quirúrgicas para lograr una evolución favorable.

"En 23 años como médico nunca vi una lesión así, Villani (doctor de la AFA) en 40 años me dijo lo mismo. Es casi una separación del fémur y el peroné. Hay rotura de cruzado anterior, posterior y hay que ver cómo están los meniscos. Hay que hacer una reconstrucción. La recuperación es de entre 10 y 12 meses", explicó.

Así fue la falta de Marcelo contra Luciano Sánchez

¿Cuántos meses se quedará sin jugar Luciano Sánchez?

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, el tiempo estimado para la luxación de rodilla que sufrió el lateral de Argentinos Juniors es de entre ocho a doce meses. El jugador se perderá el resto de la actual temporada y la primera parte de la siguiente.

Lo más visto

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Mr. Peet reveló por qué Jesús Castillo habría sido excluido de Alianza Lima: "No fue postergado por Néstor Gorosito"

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Sergio Peña en plena derrota de Alianza Lima ante Unión: "¡Jugá para adelante!"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota