Cargando...
Deportes

Dani Alves será procesado por agresión sexual contra una mujer en Barcelona

Según la prensa española, el exfutbolista del Barcelona Dani Alves será enjuiciado por agresión sexual tras conocerse que la justicia encontró suficientes indicios para procesarlo.

larepublica.pe
Dani Alves pertenecía a Pumas, de México, cuando fue acusado de agresión sexual. El club rescindió contrato con el futbolista. Foto: Pumas

Daniel Alves, futbolista brasileño de 40 años más conocido como Dani Alves, será procesado en un juicio por agresión sexual, tal y como se dio a conocer este lunes 31 de julio, de acuerdo a la información de la prensa de España. Recordemos que el deportista fue señalado como autor de este delito en diciembre del 2022 en la discoteca Sutton, de Barcelona.

La jueza que viene revisando el caso del exjugador del cuadro del Barcelona ha señalado que hay varios indicios que confirmarían que Alves sí realizó este delito.

"La magistrada ha fijado para este jueves 3 de agosto la declaración indagatoria del futbolista de 40 años, que es el trámite previo tras el procesamiento. El Juzgado de Instrucción N.° 15 de Barcelona ha cerrado la investigación contra Alves y concluye que existen indicios de que agredió sexualmente a una mujer de 23 años", informó Marca.

¿Cuántos años podría ser condenado Dani Alves?

De acuerdo a la información de Marca de España, Dani Alves podría afrontar una pena de 10 años de prisión. Asimismo, mientras se lleva a cabo el proceso judicial, el brasileño tendría que cumplir prisión provisional.

"El juzgado ratifica la prisión provisional del procesado y fija en 150.000 euros la responsabilidad civil que debería abonar a la víctima, en caso de ser condenado por los daños morales y psicológicos causados. La defensa de Alves no presentará recurso ante esta decisión y el 3 de agosto deberá comparecer delante de la magistrada para informarle de que será juzgado", precisó el medio español.

¿Cuál es la situación actual de Dani Alves?

Actualmente, Dani Alves se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023 después de ser acusado de agresión sexual contra una mujer en una discoteca de Barcelona.